Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Movilizaciones 18 diciembre


El PCE-EPK llama a su Militancia y a la Ciudadanía en general a participar activamente en las manifestaciones de este sábado 18 en Bilbao y Pamplona convocadas por CCOO y UGT


Secretaría de Comunicación del PCE-EPK / 17 dic 10

Tras la primera fase de movilizaciones contra la Reforma Laboral, fechada en la Huelga General y en la que el Partido comunista de Euskadi-EPK, participó activamente, tanto en Euskadi como en Navarra, ha comenzado la segunda fase con dos fechas claves de movilización sindical. En esta ocasión se ha vertebrado en dos fechas, convocadas por CC.OO. y UGT, una la de este pasado miércoles 15, coincidiendo con la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), donde se han celebrado diversas asambleas, actos informativos y paros en las empresas y sectores. La otra será este próximo sábado 18, con la convocatoria de manifestaciones en todo el Estado.
Desde el PCE-EPK creemos que la aprobación de unos PGE anti-sociales como los que van a ser aprobados, afectan a toda la ciudadanía, más allá de autogobiernos o territorialidades, sobre todo teniendo en cuenta que han sido aprobados con los votos de partidos de sesgo claramente nacionalista, entre ellos el PNV, en aras de intereses partidistas.
Asimismo exigimos que el Gobierno y sus aliados nacionalistas, (PNV, CIU y CC), abandonen la pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y retiren de inmediato la congelación de las pensiones y garanticen las prestaciones a las personas en paro por obligación, es injustificable que sean estos colectivos castigados ya por la crisis, los que sufran ajustes tan salvajes, cuando con fondos públicos se protegen sectores privados explícitamente creadores de la debacle económica que padecemos y estos son utilizados para mantener sueldos desorbitados e indemnizaciones millonarias a sus ejecutivos.
El PCE-EPK siempre ha apostado por el empleo público y por la transparencia de su ejecución, tanto en derechos como en obligaciones, que este sea de calidad y al servicio de la ciudadanía, por lo que reivindicamos la recuperación del salario de los empleados públicos.
Por todo ello, desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK hacemos un llamamiento a toda nuestra militancia, a los trabajadores y trabajadoras, a organizaciones y asociaciones sociales y la ciudadanía en general a secundar las manifestaciones del próximo sábado 18, en Bilbao y Pamplona, sumándonos a la convocatoria que hacen CCOO y UGT.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles