Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Libertad de prensa


El PCEX se solidariza con los seis periodistas denunciados por el PP de Leganés y pide no quedarse de brazos cruzados ante los ataques contra el comunismo


Partido Comunista de Extremadura / 28 oct 10

El Partido Comunista de Extremadura quiere mostrar su solidaridad con los seis periodistas denunciados por el portavoz del Partido Popular de Leganés por supuestas “injurias”, y por el simple hecho de haberse hecho eco de un artículo de éste en el que aseguraba que si se concede al Estado la capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa “habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos".

En reiteradas declaraciones de Jesús Gómez, éste acusa a los comunistas de pertenecer a “la secta más criminal de la Historia”, algo que se enmarca en una creciente campaña anticomunista y que son una clara incitación al odio, algo que debería ser inmediatamente puesto en manos de la Fiscalía.

Gómez es además, asesor de Esperanza Aguirre, uno de los máximos exponentes de la retrógrada política del PP y posiblemente candidata a unas futuras elecciones generales por la derecha, lo que pone de manifiesto el peligro de que la ultraderecha tome las riendas de este país a medio plazo, con todo lo que ello supondría.

Por esto, desde el PCEX consideramos que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante los continuos ataques de los que los comunistas, nuestras organizaciones y nuestra ideología, vienen siendo objeto. Un ataque sin respuesta supone ceder un nuevo espacio a aquellos que siempre han querido acabar con nosotros en todos los sentidos. Seguir permitiéndolo sería un acto irresponsable e imperdonable.

Mª José Durán Muñoz
Secretaria de Comunicación del PCEx

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles