Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Marcelino Camacho


Comunicado del PSUC Viu ante el fallecimiento de Marcelino Camacho


PSUC Viu / 29 oct 10

La bandera roja del PSUC Viu, del partido de los comunistas catalanes, ondea a media asta en señal de duelo por la muerte de Marcelino Camacho.
Con profundo dolor y consternación hemos conocido la noticia del fallecimiento de nuestro querido camarada.

El PSUC Viu manifiesta su cariño y solidaridad con Josefina, su inseparable compañera sin la que su obra no hubiera sido posible, con Yenia y Marcel, sus hijos, con Vicenta, su hermana, con sus nietos y demás familia, a los que tiene muy presentes en estos momentos de dolor y tristeza.
Nuestras condolencias también a sus Comisiones Obreras a través de la CONC y la C.S. de CC.OO. de España y a su-nuestro Partido Comunista de España, en el que militó desde 1935.

Marcelino, revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE, Secretario General y Presidente de CC.OO., dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo hasta el último minuto de su vida, con una coherencia que hace de él un ser excepcional.

Marcelino Camacho estuvo siempre incondicionalmente con los trabajadores y las trabajadoras de Cataluña, con sus luchas y con las CC.OO: fue en Barcelona donde las CC.OO. de España se constituyeron en Sindicato; participó en la cabecera de la gran manifestación unitaria del 11 de septiembre del 77 cuando un millón de catalanes reivindicaban l’Estatut, y en tantas y tantas ocasiones. Nunca nos falló, nunca se doblegó, nunca lo domaron.

Aunque ya pertenecía a nuestra historia, seguirá escribiendo páginas de coherencia, honradez y compromiso a través de su ejemplo, que se mantendrá siempre en nuestra memoria y en la de todos los que, tomando su relevo e intentando seguir ese ejemplo de dignidad, continuarán su lucha por la defensa de los trabajadores y trabajadoras, por la igualdad, por la libertad, por la emancipación de los "parias de la tierra".

Viva Marcelino Camacho
Viva Comisiones Obreras
Viva el Partido Comunista

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles