Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Murcia


La Fiesta del PCRM da alternativas ante la crisis y los recortes sociales


Partido Comunista de la Región de Murcia / 23 oct 10

23 octubre 10´.- La 6ª Fiesta del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) se ha celebrado hoy en el recinto del Murcia Parque, en Murcia, con la asistencia de más de dos mil personas a lo largo de toda la jornada. A las 12 horas se abrían las puertas y, en un ambiente distendido y festivo, comenzaban las actividades programadas.

Entre ellas cabe destacar el éxito de participación en las mesas redondas sobre “medios de comunicación alternativos” y sobre “agricultura ecológica”, esta última por Pedro Rodríguez, director del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba. Las distintas exposiones, juegos, mercadillo y la comida popular (repartiendo comida para más de 500 personas) han completado la oferta lúdica y cultural. Los más pequeños también han tenido su espacio para gracias a la instalación de un castillo inchable con animadores infantiles.

Especialmente emotivo ha sido el homenaje a Miguel Hernández que se ha realizado por la mañana en el marco de la Fiesta. Para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta se ha presentado el libro “La Voz de la Herida” por David Becerra y Antonio Antón. También se ha presentado el último número de Nuestra Bandera, monográfico dedicado a Miguel Hernández, por parte de Pedro Marset, director de esta publicación. Para terminar se ha cerrado el acto con un recital de poesía del poeta comunista a cargo del grupo Edmundo Chacour.

En el mitin central han intervenido José Antonio Pujante, Coordinador de Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM); Pedro Jesús Camacho, Secretario General de las Juventudes Comunistas-Región de Murcia (UJCE-RM); Francisco Figueroa, Secretario de Mundo del Trabajo del PCE; y Joaquín Morote, Secretario General del Partido Comunista de la Región de Murcia. Todos han coincidido en criticar el modelo neoliberal de desarollo por insostenible, y en resaltar que hay alternativas por la izquierda para que la crisis no la paguen los trabajadores, sino quienes la causaron. En palabras de Joaquín Morote “la clase dominante pretende destruir las conquistas sociales logradas en décadas de lucha obrera”, añadiendo que “sin embargo nosotros hablamos de sueldos que permitan vivir sin endeudarse, de reparto del trabajo y de avances sociales que permitan mantener la dignidad de las personas”.

La Fiesta se cierra con música gracias a los conciertos de los grupos Ceda el Vaso y The Paradile desde Murcia, y Kaso Perdido desde Tarragona y San Blas Posse desde Madrid.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles