Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El PCE-EPK ante la manifestación del 2 de octubre, convocada por un grupo de personas en Bilbao


PCE-EPK / 01 oct 10

Ante el debate suscitado en el seno de Ezker Batua, en el que se acordó de forma mayoritaria apoyar la manifestación del día 2 de octubre, bajo el lema “NO A LA PROHIBICIÓN DE MANIFESTACIONES…”. El PCE-EPK quiere manifestar:

A pesar de coincidir con la defensa de los Derechos Humanos, Civiles y Políticos el PCE-EPK considera que este acto servirá, una vez más, para escenificar la construcción del llamado “polo soberanista” en Euskadi y será instrumentalizado por aquellos que reclamando todos estos derechos para sí, miran hacia otro lado cuando estos derechos son vulnerados por el terrorismo de ETA.

El EPK manifestó esta opinión en el seno de Ezker Batua al tiempo que defendió la necesidad de marcar perfil propio en torno a la apuesta y construcción de un modelo de “Estado Federal”, de carácter transformador tal como aprobó la Conferencia Política de Ezker Batua del pasado mes de febrero.

“Lamentamos” que a escasos días de la exitosa Huelga General en el Estado para tumbar la reforma laboral y parar la agresión a la clase trabajadora, el debate y la movilización en Euskadi siga relegando los temas laborales a un segundo plano. Prueba de ello es que ninguna fuerza sindical o política participante de la manifestación, salvo Ezker Batua, han apoyado la Huelga General del 29S.

No obstante EB ha acordado mayoritariamente adherirse a la manifestación y en consecuencia, el PCE-EPK respeta aunque no comparte esta decisión, por tanto no acudirá a la manifestación y seguirá trabajando para reforzar el perfil propio de Ezker Batua.

Secretaría de Comunicación PCE-EPK

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles