Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General


La Huelga del 29-S, un éxito que tiene que hacer cambiar las políticas antisociales del gobierno


Partido Comunista de la Región de Murcia / 01 oct 10

El Partido Comunista de la Región de Murcia quiere felicitar a todos los y las trabajadoras, a la ciudadanía, a las organizaciones sindicales y a la militancia del Partido y de IU por el éxito de la Huelga General. La jornada de lucha del miércoles junto con la contundencia del mensaje transmitido por los trabajadores tiene que hacer rectificar el camino a la derecha por el que ha optado el Gobierno para salir de la crisis.

Tras una campaña de acoso, desprestigio y criminalización a todos aquellos movimientos políticos, sociales o sindicales que han decidido alzar su voz y decir basta y gritar que hay otra alternativa, el éxito de la Huelga es incuestionable.

Incuestionable por la paralización del sector industrial en la Región, incuestionable por los datos que facilitan las organizaciones sindicales, incuestionable por los datos objetivos de consumo eléctrico (un 17% menos que el miércoles 22 de septiembre o un 12% más que el domingo anterior), incuestionable por la respuesta de la ciudadanía con su participación en las manifestaciones de la tarde e incuestionable por la implicación de los estudiantes paralizando la universidad.

La jornada de Huelga trascurrió sin incidentes de gravedad, a pesar de las continuas provocaciones por parte de los cuerpos de seguridad del estado. El Sr Delegado del Gobierno su intento de forzar altercados con el fin de mostrar a los piquetes como violentos a fallado, deberá analizar las ordenes que transmitió a sus subordinados y recapacitar porque la provocación y el constante acoso no son de recibo.

El Partido Comunista de la Región de Murcia entiende el 29 de septiembre como un punto de inflexión que aúne esfuerzos e inicie el proceso de convergencia de todas las resistencias políticas y sociales alternativas que apuestan por otro modelo de sociedad, que obligue al gobierno a cambiar su política antisocial.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles