Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General 29S


El PCE-EPK valora positivamente la Huelga General de ayer, en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra


PCE-EPK / 30 sep 10

El Partido Comunista de Euskadi-EPK, valora como “éxito rotundo” la jornada de Huelga General, convocada por los sindicatos CCOO, UGT a la que se sumó ESK, Solidari y CGT y respaldada ayer por millares de trabajadores y trabajadoras en todo el Estado. Tras esta manifestación de la clase trabajadora, cree que el Gobierno, con Zapatero a la cabeza, “no le queda otra que rectificar su posición y dar marcha atrás a una reforma laboral totalmente lesiva para los trabajadores y trabajadoras”.

Desde el PCE-EPK “valoramos positivamente la gran movilización en la Comunidad Autónoma Vasca” con una participación superior al 30%. A pesar de unos servicios mínimos abusivos y no pactados y teniendo en cuenta, además, que los sindicatos nacionalistas ELA y LAB no se sumaron a la convocatoria, poniendo de manifiesto que su prioridad principal es el marco propio de relaciones laborales y la diferenciación identitaria. “Lamentamos que se haya perdido una oportunidad excepcional para la unidad sindical”, más necesaria que nunca. Destacar el éxito de la Huelga en Navarra, donde las centrales convocantes CCOO, UGT, Solidari y CGT cifraron el seguimiento en un 74%.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK, quiere denunciar el papel que el PP junto con la CEOE, adoptaron, “han sido los contra piquetes más reaccionarios” de las últimas Huelgas realizadas en este país. Asimismo condenamos la actuación de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la Ertzaintza, que cargaron indiscriminadamente contra los piquetes de las distintas organizaciones sindicales.

Por último, el PCE-EPK, quiere destacar el trabajo en la Comunidad Autónoma y Navarra, y “felicita” a las trabajadoras y trabajadores vascos y navarros que se movilizaron, a todas las organizaciones que se sumaron al llamamiento, a CCOO y UGT como principales convocantes y a su propia militancia por la gran participación desde el mismo día que se realizó la convocatoria, porque entre todos se ha conseguido que ayer, fuera un día de lucha ejemplar.

Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE-EPK

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles