Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General 29S


El PCEX considera satisfactorio el seguimiento de la Huelga General en Extremadura


Partido Comunista de Extremadura / 30 sep 10

El Partido Comunista de Extrermadura, valora como importante la participación de las trabajadoras y trabajadores extremeños, en la Huelga General convocada por Comisiones Obreras y UGT contra la reforma laboral elaborada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y considera que este es un primer paso en la oposición de los trabajadores ante las políticas conservadoras que el gobierno del PSOE tiene previsto poner en práctica durante los próximos meses, como la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado restrictivos en materia de políticas sociales y la reforma de las pensiones por jubilación.

El PCEx coincide con lo señalado por los sindicatos que han subrayado que "el primer asalto de esta Huelga General lo han ganado los trabajadores” haciendo alusión al seguimiento "masivo" que esta convocatoria de paro ha tenido en la región sobre todo durante el turno nocturno.

Los sindicatos extremeños apostillaron que el Gobierno central va a tener que rectificar sus políticas, porque esto no es lo que España necesita para salir de la crisis. Y que habrá que seguir demostrando que contra la decisión de los trabajadores no se puede legislar, no se va a legislar y no se puede gobernar

En Extremadura hay que destacar el seguimiento que la huelga ha tenido en las principales empresas del sector industrial, en especial los trabajadores extremeños del metal que según cifras de los sindicatos han secundado la huelga casi en un 90%, el sector agroalimentario, así como en el transporte y en servicios públicos como la recogida de basuras o limpieza y la importante detención de las obras de la autovía Plasencia-Portugal y de los tramos del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Extremadura. Teniendo una incidencia menor en el sector comercial y de servicios.
Tambien es de justicia señalar la importante presencia de los camaradas de PCEX en gran número de piquetes en casi todas las localidades de la región y en su posterior participación en las manifestaciones.

Afortunadamente en Extremadura no se ha registrado ningún incidente de gravedad ya que los piquetes y huelguistas han dado una lección de seriedad y civismo. Esto pone de manifiesto que los trabajadores y los piquetes informativos no se deben de criminalizar como se han estado criminalizando desde algunos sectores de la sociedad y medios de comunicación.
Desde el PCEX queremos aprovechar, para mostrar nuestro más absoluto rechazo a la brutal reacción policial ocurrida en muchos puntos del territorio español, nuestra solidaridad con los detenidos y nuestros más sinceros deseos de recuperación los compañeros heridos y hospitalizados.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles