Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General


El Partido Comunista de Extremadura muestra su apoyo a la Huelga General 29S


Partido Comunista de Extremadura / 27 sep 10

El Partido Comunista de Extremadura lleva tiempo planteando públicamente la necesidad de esta Huelga General, ante las agresivas reformas de carácter neoliberal planteadas y aprobadas por este gobierno “socialista” en respuesta a la actual situación de crisis económica.

Las medidas adoptadas por el gobierno constituyen un ataque directo a las condiciones de vida de millones de trabajador@s y pensionistas, y se suman a los recortes salariales y a los despidos masivos que desde hace ya dos años se vienen dando como respuesta a la crisis.

El Gobierno, ante esta situación no ha dudado en dar la espalda a l@s trabaja@res de este país y optar por seguir servilmente la vía que le indica el FMI, la OMC o la banca ( todos ellos, recordemos, organismos sin ningún control ni legitimidad democrática) y la que le conviene a una minoría empresarial, que además pretende mantener sus enormes beneficios robando más y con mayor descaro a la mayoría trabajadora.

Ni una sola medida afecta a los intereses de quienes son a la vez, y cada día más claramente, responsables y beneficiarios de la crisis: la clase capitalista.

Ante la actual situación socio-económica el Partido Comunista de Extremadura cree, hoy más que nunca, necesaria otra política para afrontar la crisis; una política que, en lugar de reducir el gasto como ha hecho el gobierno tanto nacional como regional, aumente la inversión, garantice y mejore los servicios públicos y las prestaciones sociales, dé cobertura a los parados y a los sectores más golpeados por la crisis.

En ese camino, hoy toca reforzar el trabajo de las organizaciones sindicales, trabajar sin descanso por la unidad y la organización por y para una respuesta contundente que muestre al capital la fuerza del movimiento obrero organizado.

Desde el PCEx no solamente expresamos nuestro apoyo a la Huelga General del 29-S, sino nuestro compromiso de trabajar conjuntamente en la composición de los piquetes y toda aquella actividad encaminada al éxito de la huelga general.

Nos sobran razones para apoyar esta huelga: están en juego intereses vitales para millones de trabajadores que sabrán responder, como en otras muchas ocasiones, a este nuevo reto.

El día 29 hay que ganar la calle y hacer valer la fuerza y el poder de nuestra clase, la que representa nuestro Partido: La Clase Trabajadora

María José Durán Muñoz
Secretaria de Comunicación del PCEX

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles