Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Día Internacional contra la explotación sexual de mujeres y niñas


Desde el PCE-EPK seguiremos trabajando para que la abolición de la prostitución sea un hecho, como vía emancipadora de los derechos de las mujeres


PCE-EPK / 23 sep 10

Secretaría de Mujer/ 23 de septiembre 2010

Con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual de mujeres y niñas, el Partido Comunista de Euskadi-EPK, a través de su Secretaría de Mujer quiere denunciar una de las mayores lacras del siglo XXI, como es el tráfico y la explotación sexual de las personas, mayoritariamente mujeres y niñas. La desigualdad todavía existente entre hombres y mujeres, por la falta de voluntad política, a pesar de la aprobación de leyes para que esto no sea así, unido a un sistema económico donde todo se compra y se vende en beneficio de los que más tienen, hace que las Mujeres y la Infancia, sean las parias de una sociedad no sólo en crisis económica, sino también de valores, convirtiendo a las mujeres y niñas explotadas en las invisibles de este grave problema.

Desde el PCE-EPK vemos urgente combatir, prevenir y evitar el tráfico de personas, la esclavitud y la explotación sexual, con especial atención a menores. Creemos que la concienciación de la sociedad en general y la implicación de las instituciones a todos los niveles son primordiales en este caso. La coeducación, la formación, la inserción laboral así como una legislación a nivel internacional que erradique dicha lacra. Todas las medidas destinadas a abolir el tráfico y la prostitución, deben estar explícitamente asociadas al respeto a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Desde el PCE-EPK seguiremos trabajando para que la abolición de la prostitución sea un hecho, como vía emancipadora de los derechos de las mujeres.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles