Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General


El PCE-EPK regresa de la Fiesta del PCE, con mayor motivación para contribuir a que la Huelga General tenga la máxima repercusión en Euskadi y Navarra


PCE-EPK / 21 sep 10

Secretaría de Comunicación / 21 de septiembre de 2010

La participación en la Fiesta del PCE por parte del Partido Comunista de Euskadi-EPK ha sido un año más, positiva.

El PCE-EPK regresa a Euskadi tras la celebración de la Fiesta del PCE celebrada este pasado fin de semana, en el Parque Dolores Ibarruri, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. En ella, han participado un numeroso grupo de militantes del PCE-EPK y Gazte Komunistak, que aparte de disfrutar de la misma y debatir sobre diferentes temas de actualidad, han trabajado en los diferentes equipos que el desarrollo de dicha Fiesta requiere. Además el Partido Comunista de Euskadi-EPK, ha tenido un stand propio, donde se han llevado a cabo diferentes actividades y se ha distribuido material relativo a nuestra propia realidad política.

El EPK se muestra satisfecho por su contribución al buen desarrollo de la Fiesta. La edición de este año, además de poder disfrutar de un espacio de encuentro y de intercambio cultural y político entre militantes del PCE de las distintas federaciones y ciudadanía en general, ha servido para impulsar la Huelga General convocada contra la reforma laboral. Las comunistas y los comunistas vascos regresan con mayor motivación para afrontar los retos que se presentan. En primer lugar, contribuir para que el próximo 29 de septiembre en Euskadi, la Huelga General tenga la mayor repercusión posible, teniendo en cuenta que las centrales sindicales nacionalistas encabezadas por ELA y por LAB no se han sumado a la huelga general en Euskadi y Navarra, poniendo de manifiesto que priman más las cuestiones identitarias y el marco de relaciones laborales que la unidad de la clase trabajadora del conjunto del Estado frente a una agresión tan importante como esta.

El PCE-EPK, por último, agradece la participación y el esfuerzo personal que la militancia del PCE-EPK y de Gazte Komunistak han realizado para contribuir al buen desarrollo de la Fiesta del PCE, no sólo en estos tres días que ha durado la Fiesta si no en los preparativos previos.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles