Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General 29S


Llamamiento a la Huelga General también durante la vuelta ciclista


Partido Comunista de Castila La Mancha / 17 sep 10

El Partido Comunista aprovechó la ocasión del final de etapa de la vuelta ciclista en Toledo para reiterar el llamamiento a la Huelga General.

El viernes por la tarde, con una gran pancarta emblemática en la que se leía “TRABAJADORES UNIOS ...A LA HUELGA GENERAL” militantes del partido recibieron en Toledo a los ciclistas. El lugar elegido, lo alto de la muralla frente al Puente de Alcantara. La pancarta recordaba a la exhibida meses atrás por los trabajadores griegos en el Partenon..

El Partido Comunista tiene claro que nos hayamos en una encrucijada histórica, puesto que esta reforma supone el mayor ataque a la clase trabajadora. Para los comunistas la dignidad de los trabajadores y la responsabilidad ciudadana son las razones de fondo que han de mover a todos los trabajadores para parar el día 29 de septiembre.

“Todos debemos parar sólo así se ganará la huelga, trabajar ese día será un boicot contra el reconocimiento de derechos que se han defendido durante décadas” señaló el secretario regional del Partido comunista, Jorge Vega. Vega matizaba que, según el partido, la necesidad de la huelga viene de atrás pero que las nuevas medidas del Gobierno hacen que “sobren las razones” para ejercer este derecho que como clase tenemos y “ante el cual el Gobierno se verá obligado a reflexionar.

La reforma laboral no sólo supone un abaratamiento del despido sino el inicio de intentar finalizar con la negociación colectiva. Los representantes del partido quisieron recordar la defensa que desde la izquierda se viene haciendo de la Banca Pública.

La actividad del partido en estos días está completamente centrada en ganar esta huelga y a ello está dedicando todo el tiempo y recursos. La militancia más activa que nunca hace hincapie en la legítima defensa que supone la convocatoria de huelga ante el castigo del Gobierno.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles