Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General 29S


José Manuel Mariscal: Carta a la militancia del Partido Comunista de Andalucía


Partido Comunista de Andalucía / 13 sep 10

Querida Camarada, Querido Camarada,

La militancia comunista tiene en este curso político una oportunidad enorme para hacer valer el mandato congresual de Partido Activo, Visible y Organizado. La ofensiva desatada contra lo poco que quedaba de la sociedad del trabajo en nuestro país conlleva un necesario fortalecimiento de nuestra organización. Un partido como el nuestro, que aspira a defender mejor que nadie los intereses de la clase trabajadora en medio de un panorama mediatizado por discursos que nos pretenden convencer de que no hay alternativa posible.

El próximo 29 de septiembre está convocada una Huelga General. Y lo que está ese día en juego no es la legitimidad de las grandes centrales sindicales, aunque el PP y la derecha mediática comiencen a cuestionar el derecho de huelga, con veladas alusiones, incluso, a una reforma constitucional que institucionalice la individualización de las relaciones laborales que ya provoca esta reforma. Lo que está en juego es la capacidad que la clase trabajadora tiene de situarse al frente de un programa reivindicativo que incluya las necesidades de otros segmentos de la sociedad también afectados por la ofensiva neoliberal. Tomar de nuevo la calle para acumular fuerzas, movilizar mediante la palabra y el convencimiento, politizar al máximo la huelga. Esas son las tareas que ya estamos llevando a cabo, desde cada militante, cada Agrupación, cada territorio.

Si los sindicatos tienen la capacidad de frenar la actividad de lo principales sectores productivos, desde el Partido y desde IU tenemos la capacidad de hacer valer nuestra implantación en los territorios para pararlo el día 29. Por eso os animamos a continuar el trabajo de base que ya estáis practicando, barrio a barrio, pueblo a pueblo.

Además, antes del día 29, tenemos una importante cita con el evento político más importante que anualmente celebra el PCE. El próximo fin de semana es la Fiesta, que vuelve a Madrid. Los y las camaradas andaluces estuvimos a un enorme nivel en la movilización convocada por IU en Madrid el pasado 27 de junio. Y el próximo sábado 18 de septiembre debemos anotar en nuestra agenda: “Madrid, Fiesta del PCE”. El acto homenaje a Miguel Hernández, el debate con los secretarios generales de CCOO y UGT o el mitin central deben contar con nuestra presencia. Para ello se están habilitando autobuses desde tu Comité Provincial. Si un objetivo tiene esta carta es tratar de convencerte de que subas a ellos y contribuyas con tu presencia al éxito de la Fiesta, a 10 días de la Huelga General. Encontrarnos con el resto de la militancia del PCE contribuirá, sin duda, a aumentar la moral de nuestra militancia de cara al curso político que se nos avecina.

Un curso que desembocará en las elecciones municipales, en las que IU debe recoger los frutos de años de trabajo al servicio de la ciudadanía, la democracia y el trabajo. Pero antes de que acabe 2010 nos encontraremos con los presupuestos generales del Estado y los de la Junta y ahí hallaremos la concreción de unos recortes que van a seguir afectando a nuestra vida y pretenden seguir atentando contra los derechos conseguidos a través de años de lucha. Entonces será el momento de continuar la movilización social, contra dichos recortes, por una fiscalidad que afecte a los que nos han traído la crisis, por una reducción de la edad de jubilación, por el empleo público, por la banca pública.

Por lo tanto, esta carta es para saludar tu trabajo y tu entrega y para animarte a continuar por la senda que lleva al fortalecimiento organizativo de nuestro partido, la mejor garantía para defender los intereses de nuestros pueblos y nuestros trabajadores y trabajadoras, de nuestros jóvenes y de su futuro, de nuestros mayores y la dignificación de su existencia tras años de lucha y entrega.

Nos vemos en la Fiesta del PCE, en los piquetes, en las asambleas y actos que el PCE e IU están realizando, en la calle.

¡Viva la Fiesta del PCE! ¡Viva la Huelga General! Salud.

José Manuel Mariscal, Secretario General PCA.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles