Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Huelga General


El PCE-EPK lamenta que ELA y LAB no se sumen a la convocatoria


PCE-EPK / 13 sep 10

Secretaría de Comunicación / 12 de septiembre de 2010

El Partido Comunista de Euskadi-EPK ha presentado, en el día de hoy, la campaña en apoyo a la Huelga General contra la reforma laboral del próximo 29 de septiembre, convocada por CCOO y UGT a la que se ha unido el sindicato vasco ESK.

En dicha presentación, ha participado Isabel Salud, Secretaria General del Partido Comunista de Euskadi-EPK, acompañada por miembros de la dirección y militantes. También estaba una representación de Gazte Komunistak con su Secretario General, Iñigo Martínez, a la cabeza.

Salud ha manifestado que “la huelga debe tener también un componente de lucha social que acompañe a la protesta laboral. Es necesario que paren todos los sectores de la sociedad, mostrando con ello un rechazo claro a las políticas regresivas aplicadas por los gobiernos Zapatero, López y Sanz, rechazando el mandato directo del mercado sobre los gobiernos y en defensa de la democracia en el sentido más amplio y radical de la palabra”.
Ha lamentado, asimismo, que “ELA y LAB no se sumen a la convocatoria de Huelga General, poniendo de manifiesto, de nuevo, que el sindicalismo nacionalista prima mucho más las cuestiones identitarias que la unidad de la clase trabajadora”, en unos momentos que resulta absolutamente necesario que las trabajadoras y los trabajadores vascos unan sus fuerzas a aragoneses, catalanes, asturianos, valencianos, andaluces… y a toda la clase trabajadora del conjunto del Estado y de Europa, para parar esta reforma laboral y acabar con las pretensiones de los gobiernos y del capital por hacer pagar la crisis a los más débiles”.

Tras el apoyo unánime dado por el Comité Nacional a la Huelga General, desde la Secretaría del Mundo del Trabajo del PCE-EPK se ha organizado una campaña con diversas actividades. Se pondrán mesas informativas, reparto de dípticos, caravanas de coches, la tradicional pegada de carteles, se organizarán debates, se mantendrán diversos contactos con organizaciones sindicales y sociales etc. Dichas actividades se realizarán en la Comunidad Autónoma y en Navarra.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles