Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Asamblea de Izquierda Unida


Comunicado de prensa del PSUC Viu i Rojos i Roges


PSUC Viu / 27 nov 04

El 27 de noviembre se ha celebrado una Conferencia Política de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA). Esta reunión se enmarca en el proceso congresual de la Asamblea Extraordinaria de Izquierda Unida que se celebrará los días 10,11 y 12 de diciembre.

Frente a la propuesta de la dirección actual se ha presentado una candidatura por una Izquierda Unida Democrática, Plural, Federal y Alternativa que agrupa sensibilidades de EUiA como PSUC viu, Rojos i Roges e independientes. Esta candidatura ha obtenido un 28% de los votos y una delegación de 17 miembros para la Asamblea de IU.

Dicha candidatura ha obtenido un resultado satisfactorio a pesar de la maniobra antidemocrática que supone convocar una conferencia no contemplada en los Estatutos de EUiA, de convocarla a través de un proceso arbitrario de elección de delegados, de incumplir los artículos 30, 64, 82 y 87 de estos Estatutos y de no aplicar las normas federales de IU de la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de IU. Todo ello con el claro propósito de evitar profundizar en el debate político del papel que IU debe jugar, impedir una adecuada renovación en la dirección de IU y alterar significativamente la actual representatividad y proporcionalidad de la correlación de fuerzas resultante de la III Asamblea de EUiA.

Estas irregularidades, denunciadas en el proceso de la Conferencia, constituyen la razón por la que en los próximos días se va a presentar un recurso ante la Comisión de Garantías de IU, a la vez que se estudiarán otras medidas legales que puedan corresponder a la defensa de la democracia interna de EUiA como movimiento político y social

Barcelona, 27 de noviembre de 2004.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles