Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Viajes Marsans


Viajes Marsans: una tremenda estafa a los trabajadores


PSUC Viu / 23 jul 10

Como es bien sabido, los trabajadores somos los que principalmente estamos sufriendo las consecuencias de la crisis capitalista más grave desde el crack de 1929. En Viajes Marsans, a las consecuencias propias de la crisis se le une la nefasta y delictiva gestión de sus propietarios. Porque de delictiva podemos calificar la desviación injustificada de fondos propios de la empresa con el fin de descapitalizarla; y porque el traspaso de Marsans a una sociedad fantasma no es más que una operación de DÍaz Ferran para eludir todo tipo de responsabilidad, ya sea económica o incluso penal.

Ante esta brutal estafa social, el PSUC Viu insta a los trabajadores de Viajes Marsans a no resignarse frente a este atropello sin precedentes, a organizarse y a movilizarse en la defensa de sus derechos. Instamos a que el Comité de Empresa actúe desde la claridad y la transparencia, contando con la opinión de la plantilla y, lo que es más importante, a darle un impulso firme y decidido a la movilización. Solo a través de la movilización las posiciones de los trabajadores tendrán peso en la mesa de negociación.

Desde el PSUC Viu exigimos a la Administración Pública a que asuma un papel activo en la defensa de los intereses de los trabajadores y, en definitiva, de la ciudadanía en su conjunto. No es de recibo que una empresa referente del sector en el estado español y con la mayor red comercial de oficinas en el país caiga mientras su propietarios y gestores actúan desde la impunidad más absoluta.

El ataque a los derechos de los trabajadores en el estado español no tiene precedentes, los mismos que ponen en cuestión estos derechos exigiendo “responsabilidad” a la clase obrera, no tienen escrúpulos en dejar en la estacada a miles de trabajadores. Donde está la responsabilidad social de los empresarios?? Es éste el modelo de gestión que se pretende imponer en este país?? Que legitimidad puede tener Díaz Ferran para estar al frente de la patronal?? Y para negociar con los sindicatos?? Como es posible que sus “recetas” sean tenidas en cuenta?? Puede este sujeto aportar su visión ultraliberal de las cosas sin que se le caiga la cara de vergüenza??

En Viajes Marsans los nuevos gestores plantean un ERE con el fin de “dar viabilidad a la empresa”. Desde el PSUC Viu nos oponemos a un ERE que no contiene condiciones económicas mínimamente dignas y, lo que es más importante, no plantea un plan de viabilidad tal y como exige el propio Estatuto de los Trabajadores, es decir, carga de trabajo y futuro para la plantilla. Ahora que comienza el proceso de negociación del ERE con la representación de los trabajadores, es el momento de intensificar la lucha. No es el momento de la resignación o del pasotismo, ahora más que nunca es necesaria la unidad de la plantilla, de la organización y de la movilización.

El PSUC Viu apoya a los compañeros/as que individual o colectivamente han decidido ejercer acciones pasando a la ofensiva y dando a conocer la situación de la empresa a la ciudadanía. Es necesario romper el bloqueo mediático y desmentir la falsa idea transmitida en los medios de que Díaz Ferran “ha resuelto sus problemas empresariales”.Los encierros, las acciones de protesta en el edificio del Pórtico, las manifestaciones en las principales capitales de provincia, la creación de páginas web son exponentes de un proceso de lucha que, ahora más que nunca, deben tener continuidad y el impulso decidido por parte del Comité.


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE VIAJES MARSANS.

PLAN DE VIABILIDAD YA.

PAGO DE LOS SALARIO Y ATRASOS.

PLAN DE MOVILIZACIONES.

INTERVENCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

NO A LA IMPUNIDAD DE DIAZ FERRAN Y SUS CÓMPLICES.

Barcelona, 21 de julio de 2010.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles