Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Mundo Obrero


El lugar donde se vendía en Sevilla el periódico Mundo Obrero pasará a llevar su nombre


PC Andalucía / 12 jul 10

La Junta Municipal de Distrito aprueba el nombre de la rotonda “Mundo Obrero” en San Jerónimo, Sevilla. La propuesta realizada por el grupo de trabajo de Memoria Histórica dónde participan camaradas del Partido Comunista, cuyo objetivo es mantener viva la lucha del pueblo contra el fascismo. Además de esa hubo otras propuestas como la de señalar con una placa o un monolito la parte de la tapia del cementerio donde se practicaban los fusilamientos a cientos de miles de personas que después pasaban a las fosas comunes. Una reivindicación histórica de éste grupo es la de acotar las otras tres fosas que hay en el cementerio de San Fernando, pero que aún no han sido reconocidas oficialmente.

El nombre propuesto a ésta rotonda se debe a que en ese mismo lugar existía un cruce donde habitualmente se colocaban los camaradas del Partido Comunista a vender el “Mundo Obrero” órgano de expresión del Partido Comunista de España. Se trata así de hacer un homenaje, no sólo a la lucha de la clase obrera de San Jerónimo, sino también al trabajo de los comunistas en este barrio, que pese a quien pese, fue determinante en la conquista de los derechos y libertades de los trabajadores que con tanta injusticia actualmente pretenden arrebatarnos.

No obstante durante el transcurso de la discusión en la Junta Municipal del Distrito Norte se intentó disfrazar y ocultar el origen de ésta propuesta con el argumentando que ese nombre está dedicado genéricamente al conjunto del mundo obrero, pero es tarea de ésta agrupación del Partido Comunista que se mantenga presente el origen de ese nombre.

[+] Más Información en este enlace

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles