Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El PCE-EPK valora como “exitosa” la huelga general contra la reforma laboral en Euskadi


PCE-EPK / 30 jun 10

El Partido Comunista de Euskadi-EPK valora como muy exitosa la jornada de huelga general desarrollada en el día de hoy.

Las trabajadoras y los trabajadores vascos han salido a la calle para manifestar su rechazo a la reforma laboral del Gobierno Zapatero y lo han hecho parando mayoritariamente en el sector de la industria, el transporte y la construcción, así como de forma desigual en el comercio, servicios, banca y administración pública. Por ello, el Gobierno no puede hacer oídos sordos a las demandas de la clase trabajadora que le exige protección de sus derechos laborales y aplicación de medidas para aquellos que han provocado la crisis económica.

La jornada de huelga se ha desarrollado con normalidad, con piquetes informativos y masivas manifestaciones. Sin embargo, desde el EPK queremos denunciar la contundente y desmedida actuación represiva de la Ertzaintza que ha cargado de forma desproporcionada e indescriminada contra los trabajadores en diferentes puntos de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava y que se ha saldado con detenciones y numerosos heridos.

La alta participación en la jornada de huelga de hoy, pone de manifiesto la necesidad de construir espacios unitarios entre las centrales sindicales nacionalistas y el sindicalismo confederal. Por ello, el EPK saluda la decisión tomada por CCOO al convocar el mismo día la huelga general que los sindicatos nacionalistas, aunque lamenta que esta confluencia no se haya producido en las asambleas de empresa ni en las manifestaciones organizadas a lo largo de la jornada, por la voluntad manifiesta de ELA y LAB de seguir marcando la diferencia.

La huelga general en Euskadi debe abrir un periodo de intensas protestas laborales a lo largo y ancho de la geografía española, para culminar con una contundente huelga general el próximo 29 de septiembre que tumbe esta reforma laboral, regresiva e injusta para los trabajadores y las trabajadoras.

Para el PCE-EPK el éxito de esta convocatoria unitaria debe servir para trabajar espacios de convergencia sindical, condición necesaria e imprescindible para que avancen los intereses de la clase trabajadora vasca.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles