Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El XIII Congreso del PCE-EPK rechaza rotundamente el decreto del Gobierno y secunda las convocatorias de huelga general para los días 29 de junio y 29 de septiembre


PCE-EPK / 21 jun 10

El XIII Congreso rechaza con rotundidad el decreto del Gobierno español y hace un llamamiento a secundar las dos convocatorias de huelga general realizadas por CCOO, la primera para el próximo 29 de junio junto a los sindicatos ELA y LAB y la segunda para el 29 de septiembre junto a UGT y en coordinación con el llamamiento hecho por la Confederación Sindical Europea (CES).

El duro plan de ajuste aprobado por el Gobierno Zapatero requiere una respuesta contundente y unitaria de los trabajadores y las trabajadoras. El Gobierno, de nuevo, se sitúa de parte de los poderosos, de la banca, de las empresas y de los que disponen de mayores rentas.

Se pretende hacer pagar la factura de la crisis a la clase trabajadora, cuando ésta no es la responsable de la misma. Se pretende bajar el déficit a costa de reducir el gasto en prestaciones sociales, en salarios de los empleados públicos, abaratando el despido, flexibilizando las condiciones laborales y rompiendo los acuerdos de forma unilateral.

Corren a recortar derechos, prestaciones y salarios a las rentas más bajas y demoran aquellas medidas que gravan al capital, a las grandes fortunas, a la banca, a aquellos que han especulado y se han enriquecido a costa de empobrecer al conjunto de la ciudadanía.

Todo un despropósito que ataca directamente al ya raquítico estado del bienestar y pone a los trabajadores y las trabajadoras a merced y disposición, tanto en jornadas como en movilidad, de los empresarios y de sus ansias por obtener mayores beneficios.

Ante la grave fractura sindical instalada en Euskadi que viene provocada por la negativa del sindicalismo nacionalista a buscar espacios de encuentro con el sindicalismo federal, el XIII Congreso saluda la iniciativa unitaria de CCOO al poner por delante los intereses de la clase trabajadora ante un ataque tan brutal.

Por último, el XIII Congreso del PCE-EPK hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores y a toda la ciudadanía para secundar las huelgas y las movilizaciones convocadas en contra de este Decreto.

Barakaldo, 20 de junio de 2010

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles