Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Congreso PCE-EPK


El XIII Congreso del Partido Comunista de Euskadi se cierra con un gran acuerdo sobre la línea política y en torno a la nueva dirección


PCE-EPK / 21 jun 10

El PCE-EPK ha celebrado hoy su XIII Congreso en Barakaldo, al que han asistido más de un centenar de delegados y delegadas comunistas, con la presencia de un nutrido grupo de invitados, entre los que se encontraban el Secretaría General de CCOO, Unai Sordo, el Coordinador General de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana y el Coordinador General de Izquierda Unida de Navarra-NEB, José Miguel Nuin y el Secretario General de Gazte Komunistak, Iñigo Martínez.

El informe de gestión dónde se analiza la política desarrollada por el PCE-EPK desde su anterior congreso, ha cosechado un respaldo unánime. Asimismo los documentos políticos a debate, los documentos organizativos y los estatutos han recibido un apoyo muy amplio, resultando aprobados con una sola abstención.

Por otra parte, la lista al Comité Nacional, máximo órgano entre Congresos, ha recibido un apoyo del 99% y ha resultado reelegida Isabel Salud como Secretaría General del PCE-EPK con sólo dos abstenciones.

En el acto de clausura, Salud ha manifestado que, “se cierra este Congreso con un alto grado de unidad en la política y con una importante renovación de su órgano máximo de dirección, incorporando un gran número de gente joven, sindicalistas, cargos públicos e incrementa la participación de mujeres en la dirección”.

Entre las resoluciones aprobadas, destaca el llamamiento hecho para el apoyo a las huelgas generales convocadas por CCOO para los días 29 de junio en Euskadi y 29 de Septiembre en el resto del Estado y de Europa.

20 de junio de 2010

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles