Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Euskadi


El Partido Comunista de Euskadi-EPK seguirá trabajando para recomponer la unidad en el seno de Ezker Batua emanada de los acuerdos de su Convención Política


PCE-EPK / 07 jun 10

Bilbao, 7 de junio de 2010

El PCE-EPK ante el conflicto que se ha generado en el interno de Ezker Batua y que ha saltado a los medios de comunicación, quiere manifestar:

.-Reafirmar la apuesta que hizo el partido en la VII Asamblea de EB por normalizar la vida interna de la organización, desde el respeto a la pluralidad y la transparencia, poniendo en valor todo aquello que nos une y haciendo, al mismo tiempo, un esfuerzo generoso en busca de la síntesis y el consenso.

.- Reclamarnos de los acuerdos de la Convención política de EB celebrada el pasado 13 de febrero que cosecharon un gran respaldo (aprobados con una sola abstención) y que se construyeron sobre la base de la búsqueda de un territorio común a todas las sensibilidades que conviven en la organización.

.- Recordar que dichos acuerdos pasan por:

- Dar por terminada una etapa de la trayectoria de EB caracterizada por sus alianzas con el nacionalismo vasco conservador y cuya máxima expresión fue su participación en el Gobierno vasco.
- Subrayar su carácter alternativo, como fuerza de izquierdas, dando prioridad en su actividad política a los aspectos económicos y sociales.
- Remarcar el perfil de fuerza transformadora, huyendo de bloques identitarios enfrentados para recuperar un espacio de centralidad y puente. En consecuencia, presentarse a las próximas elecciones municipales con sus propias siglas y programa político, más allá de la libre decisión de sus asambleas de base para aprobar alianzas electorales en su ámbito de actuación.
- Profundizar su relación y coordinación con Izquierda Unidal, remarcando el carácter federal de EB.
- Reforzar la transparencia, la democracia interna, el respeto a la pluralidad y a los acuerdos, la gestión compartida y el impulso de las asambleas de base.
- Apoyar los acuerdos federales relativos a la refundación, UAR, armonización estatutaria y reglamento de afiliación.
-
.- Desde estas premisas que fueron ampliamente compartidas y que formar parte de la política y la práctica actual de EB, desde el PCE-EPK reclamamos su cumplimiento, al tiempo que hacemos un llamamiento a recomponer la convivencia interna en torno a los acuerdos alcanzados. Desde el partido mostramos, asimismo, nuestra predisposición a seguir trabajando activamente para alcanzar dicho fin.

Euskadiko Partidu Komunista
Partido Comunista de Euskadi

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles