Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Nota de prensa del PCPV: sobre la Asamblea de EUPV


El PCPV trabajará en la Asamblea de EUPV del día 27 con la idea de una lista única a Madrid


Gabinete de prensa del Partido Comunista del Pais Valencià / 05 nov 04

El informe de Alfred Botella, secretario general del PCPV, aprobado por más del 70% del Comité Nacional defiende que “la campaña por otra Constitución Europea y por el NO al proyecto actual es, ahora, nuestro trabajo prioritario”

Alfred Botella, líder del PCPV, ha presentado un informe, asumido por el Comité Nacional con más del 70% de los votos, en el que el partido defiende “la idea de una lista única de delegados y delegadas a Madrid para ayudar a crear el clima de un posible acuerdo en la dirección federal”. El último Comité antes de la asamblea de Esquerra Unida ha acordado “propiciar una política de alianzas que consolide el espacio que tenemos y abra perspectiva de encuentro con nuevas fuerzas” a la vez que indicaba que “tenemos que ser cuidadosos a la hora de formalizar cualquier tipo de acuerdo”.

Respecto al debate político que formará parte de la asamblea, el informe del PCPV asegura que “en el último Consell Nacional d’EUPV conseguimos que nuestros criterios fueran asumidos por la mayoría de corrientes y personas de la dirección, ahora se trata de continuar defendiendo, en la Asamblea del día 27, el documento mayoritario”.

Por otra parte, el máximo órgano de decisión del partido entre congresos, se ha marcado como labor prioritaria “explicar, desde nuestra apuesta europeista, que el proyecto de tratado constitucional europeo se ha redactado de espaldas a la ciudadanía, al carecer de proceso constituyente, es antisocial, militarista y no tienen ningún respeto por la pluralidad nacional de los diferentes estados”. Por ello, el informe del Comité Nacional explica que “está en juego el modelo europeo. Frente a la Europa monetarista y de los mercaderes que defiende el Tratado Constitucional, nosotros abogamos por una Europa social con derechos amplios para todos por igual”.

Además, Botella ha recordado que el próximo día 12 de noviembre se cumple el 15 aniversario de la muerte de Dolores Ibárruri, Pasionaria, y con este motivo el PCPV organizará actos para recordar a la que fue Presidenta del PCE y “un ejemplo de coherencia y capacidad política”.

Valencia, a 5 de noviembre de 2004
GABINETE DE PRENSA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PV

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles