Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

El Cabanyal


El PCPV condena la brutalidad policial en el Cabanyal, exige dimisiones y alaba la resistencia de los vecinos


Secretaría de Comunicación del PCPV / 09 abr 10

El Partit Comunista del País Valencià condenó ayer enérgicamente la brutalidad de la Policía Local y la Policía Nacional en el barrio del Cabanyal, donde vecinos y representantes políticos fueron agredidos por oponerse al derribo de cinco inmuebles protegidos por el Ministerio de Cultura.

El Secretario General del PCPV, Alfredo Albornos, mostró el compromiso de los comunistas valencianos con la lucha que desde hace años libran los vecinos del Cabanyal, a los que animó a “seguir resistiendo”. “En su lucha van a contar con el apoyo de la mayoría de los valencianos y valencianas que no quieren que se siga destruyendo patrimonio cultural de la ciudad, para satisfacer los delirios faraónicos de Rita Barberá”, señaló Albornos, quien aseguró que “a Rita Barberá le importa poco lo que diga el Ministerio de Cultura porque parece que nunca le ha importado mucho la cultura”.

Albornos pidió a la ciudadanía “tomar nota” ante la actitud de algunos supuestos “demócratas” que envían a la Policía a desalojar aunque sea “rompiendo brazos”, en referencia a las lesiones sufridas por la dirigente comunista – Rosana Montalbán - que salió herida tras una actuacíon policíal que llevó también a la coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, al hospital.

El PCPV además exige la dimisión del delegado del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, por la desmesurada y brutal actuación policial, impropia de un país presuntamente democrático, contra quienes no hacían más que defender pacíficamente el patrimonio cultural de los valencianos y valencianas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles