Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Comité Provincial del PCA en Jaén


Luis Segura, nuevo Secretario Provincial del PCA en Jaén


Comité Provincial del PCA en Jaén / 02 nov 04

El Comité Provincial del PCA ha elegido a Luis Segura Peñas nuevo Secretario Provincial de los comunistas y de las comunistas jiennenses en una reunión celebrada el domingo día 31 de octubre en Torredelcampo. Luis Segura sustituye a Manuel Pegalajar que se dedicará con más tiempo a su responsabilidad de Coordinador Provincial de IU aunque seguirá siendo miembro del la Ejecutiva y del Comité Provincial del PCA. La elección de Luis Segura se ha producido por unanimidad de los miembros del Comité Provincial asistentes a la reunión: 37 votos a favor de un total de 50 miembros que componen el Comité Provincial. A esta reunión asistieron también secretarios y miembros de comités locales del PCA de 17 localidades que, tras más de dos horas de debate, expresaron también su apoyo a la elección del nuevo Secretario Provincial.

En sus primeras palabras como Secretario Provincial, Segura “recalcó el apoyo que ha puesto de manifiesto el Comité Provincial del PCA al Coordinador Provincial, Manuel Pegalajar, así como la voluntad colectiva del Partido por trabajar en la reconstrucción y recuperación de IU y del PCA sobre bases políticas y organizativas unitarias, cumplimiento de la legalidad interna de IU y del PCA, respeto absoluto en el debate plural a todas las personas y opiniones”.


Luis Segura Peñas, 49 años, está casado y tiene una hija y un hijo. Bibliotecario de la Universidad de Jaén, es Licenciado en Derecho y cursó estudios de Teología en los años 70 en la Facultad de Teología de Granada.

El nuevo Secretario Provincial del PCA en Jaén pertenece a la Agrupación de Linares, Localidad en la que ha sido Coordinador Local de IU desde 1991 hasta junio de 2003, concejal del Ayuntamiento de Linares y portavoz municipal de IU hasta 1998. Fue candidato a la Alcaldía de Linares en 1985.

Luis Segura fue también portavoz de IU en la Diputación Provincial desde 1987 hasta 1991. Pertenece al Comité Provincial y al Comité Central y a la Ejecutiva del Partido Comunista de Andalucía.

Jaén, 2 de noviembre de 2004

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles