Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

8 de marzo


Contra la feminización de la pobreza


Secretaría Provincial PCE-Toledo / 08 mar 10

El Partido Comunista de Toledo ha celebrado hoy 7 de marzo en la localidad de Mazarambroz el acto central provincial para reivindicar una vez más la desigualdad de género y animar a la sociedad a emprender la lucha contra la feminización de la pobreza en el contexto de la crisis estructural del capitalismo. En este acto el Partido ha rendido homenaje a una mujer comunista mazarambreña, Teodora López Sánchez, quien ha sufrido la represión del franquismo y como a ella le gusta decir ha preferido siempre “luchar de pie a vivir de rodillas”.

Este acto contó con la asistencia de Susana López, miembro del Comité Federal del PCE y quien en su discurso abogó porque “ es necesaria la expansión del gasto social para acabar con la desigualdad y una mayor provisión pública de bienes y servicios socialmente esenciales como son la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y los programas de integración social, vivienda pública y transporte”. Así mismo Susana López hizo una dura crítica al trabajo que se realiza en la actualidad oculto a cargo muchas veces de inmigrantes en tareas domésticas en su mayoría mujeres. “Esto es lo que se puede llamar la globalización del trabajo de cuidados” señaló enfatizando la necesidad de transformar ese trabajo en empleos socialmente reconocidos.

Otra de las intervenciones del acto estuvo a cargo de la Secretaria Provincial del PCE en Toledo, Paloma Herrero quien explicó la necesidad de que comunismo y feminismo deben caminar de la mano para que la igualdad de trato pueda llegar a ser efectiva.

El Secretario Regional del PCE en Castilla La Mancha dedicó unas emotivas palabras a la homenajeada Teodora López a la que se le entregó una placa de reconocimiento que recogía un verso del poeta comunista Miguel Hernández dedicado a Dolores Ibarruri.

Este acto al que asistieron un centenar de personas, tuvo también su parte lúdica a cargo de la música y la poesía. El Partido Comunista de Toledo quiso igualmente aprovechar el mismo para continuar con la campaña de recogida de firmas para pedir transparencia en las cuentas reales que está llevando a distintos mercadillos de la provincia y que próximamente extenderán a la Universidad, según anunció Vega. Las firmas recogidas se entregarán de forma simbólica en el Congreso de los diputados el próximo 14 de abril.

Los responsables del Partido quisieron valorar la cantidad de actos que por la mujer se celebran este año en la provincia pero remarcando que “es incomprensible que con tanta sensibilización en la lucha por la igualdad el 70% de las personas por debajo del umbral de pobreza sean mujeres”. Así mismo hicieron una severa crítica a la brecha salarial a favor del hombre debida esta en su mayor parte a que la mujer sigue teniendo los empleos más precarios y ocupando la mayor parte de economía sumergida.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles