Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Jubilaciones


El Partido Comunista de Euskadi apoya la manifestación convocada por CCOO el próximo sábado 27, en Bilbao, en contra del retraso de la edad de jubilación


PCE-EPK / 24 feb 10

Bilbao - El PCE-EPK apoya la manifestación convocada por CCOO y UGT el próximo sábado, 27, en Bilbao, en contra del retraso de la edad de jubilación a los 67 años y hace un llamamiento a toda su militancia y al conjunto de la ciudadanía a salir masivamente a la calle para frenar este intento de agresión por parte del Gobierno Zapatero hacia los trabajadores y las trabajadoras.

De esta forma, el Gobierno del PSOE consolida su giro a la derecha con una propuesta que asume la máxima neoliberal según la cual para salir de la crisis la clase trabajadora debe perder parte de sus derechos, al tiempo que propone una reducción de cotizaciones empresariales, con ello apoya la lógica de que los beneficios son para una minoría empresarial y los sacrificios recaen en la mayoría social trabajadora.

Esta medida es, a juicio del PCE-EPK, innecesaria y desproporcionada, no se ajusta a las cuentas del sistema público de pensiones que gozan de buena salud, arrojando un importante superávit y lo único que consigue es alarmar y desprestigiar el sistema público, cediendo ante los bancos y el poder financiero, principales beneficiarios del sistema privado de pensiones y principales culpables de la crisis.

De nuevo, en Euskadi, vamos a asistir a otro acto de división sindical provocado por la negativa de los sindicatos nacionalistas a convocar de forma conjunta esta movilización. Se pierde, con ello, una importante oportunidad para la unidad de acción entre fuerzas sindicales nacionalistas y no nacionalistas en torno a esta reivindicación compartida. Se debilita, asimismo, la respuesta de las trabajadoras y los trabajadores divididos tras diferentes llamamientos, pancartas y cortejos, y lo que es peor, puede resultar desmotivador y desmovilizador de la clase trabajadora para reivindicaciones futuras.

Desde el PCE-EPK lamentamos esta nueva oportunidad perdida para la convocatoria de una manifestación que rechace con rotundidad los planes del Gobierno buscando la máxima unidad de acción de la clase trabajadora, elemento clave para asegurar su éxito. Los comunistas vascos seguimos apostando por la movilización que sirva a los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras para hacer avanzar sus reivindicaciones socio-laborales y por ello secundaremos con nuestra presencia la convocatoria de CCOO y UGT el próximo sábado por las calles de Bilbao.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles