Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

XI Congreso del PCPV


Alfredo Albornos es elegido Secretario General del Partit Comunista del País Valencià, en sustitución de Marga Sanz


PCPV / 26 ene 10

Este fin de semana se celebró en Valencia el XI Congreso del Partit Comunista del País Valencià (PCPV) en el que fue elegido por unanimidad nuevo Secretario General Alfredo Albornos Sánchez, en sustitución de Marga Sanz, quien ocupaba el cargo desde 2005.

El Congreso se celebró en el clima de unidad y cohesión que ha caracterizado al PCPV desde la llegada de Sanz y su equipo a la dirección hace cinco años. Se presentaron finalmente dos candidaturas (de 25 miembros) para la nueva Comisión Política, una encabezada por Alfredo Albornos y otra por el alicantino Victor Dominguez. Sin embargo, y a pesar de la confrontación de las listas, ambos destacaron la normalidad con que se presentaban ambas candidaturas y se comprometieron a continuar reforzando la organización de manera cohesionada, tal y como se ha venido desarrollando desde el X Congreso. En la votación final, la candidatura encabezada por Albornos obtuvo 111 votos y tendrá 16 representantes en la nueva Comisión Política y la encabezada por Victor Domínguez 68 votos, con 9 representantes.

El nuevo Secretario General señaló tras su elección que apostará -junto al resto de la dirección-, por seguir reforzando la unidad y la cohesión en el PCPV, trabajando por su Reconstrucción y por la refundación de Esquerra Unida del País Valencià. Además, Albornos aseguró estar orgulloso del proceso que ha vivido la organización en los últimos años, en los que se ha logrado recuperar la unidad interna y el respeto a las distintas sensibilidades dentro del Partido y destacó la labor que Marga Sanz, como Secretaria General, y Francisco García Mancheño, como Secretario de Organización y Finanzas, han desarrollado desde el X Congreso.

Al Congreso de los comunistas valencianos acudió el Secretario General del PCE, José Luís Centella, que destacó el ejemplo que supone la segunda mayor federación del Partido Comunista de España, en el proceso de reconstrucción que vive la organización, así como en la refundación de Izquierda Unida.

Alfredo Albornos, taxista de profesión, milita en el Partido Comunista de España desde 1978 y es miembro del Comité Ejecutivo del PCE desde su XVIII Congreso. Albornos ha pasado, desde su ingreso en el Partido hace más de 30 años, por las Agrupaciones de Fuenlabrada (Madrid), Distrito Norte de Valencia, y posteriormente en la Comarca de L'Horta Nord en las Agrupaciones de Tavernes Blanques, Museros y Massamagrell, población en la que es concejal de EUPV en la actual legislatura.

Fue responsable de Acción Sindical en la Federación de Hostelería de CC.OO.PV durante 12 años y también ha sido miembro del Consejo Confederal de CC.OO.

Valencia, 24 de enero de 2010

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles