Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Empresa Creaciones en Acero


Los comunistas con los trabajares/as de Creaciones en Acero


Secretaría del Mundo del Trabajo del PCM / 22 ene 10

L@S COMUNISTAS CON L@S T ABAJADOR@S DE C REACIONES EN ACERO

L@s comunistas queremos expresar, a través de la Sª del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de Madrid, nuestro apoyo a l@s traba jador@s de la empresa Creaciones en Acero, haciendo extensiva la campaña de apoyo que está llevando a cabo nuestra Agrupación de Alcalá de Henares, que están en la calle desde que el 5 de enero la dirección de la empresa cerrara la factoría sin previo aviso.

La dirección de la empresa llevaba cuatro meses sin pagar a sus empleados, a los cuales no se les ha dado carta de despido ni posibilidad de cobrar su prestación por desempleo. L@s 42 traba jador@s han reaccionado de un modo ejemplar al permanecer unidos y organizados y desde el 5 de enero están acampados en la
puerta de la empresa haciendo guardia en turnos de día y noche, a pesar de las duras condiciones climatológicas, para evitar la salida de maquinaria.

Su sindicato, CC OO, ha denunciado la situación a inspección de trabajo y preparan movilizaciones. La patronal no quiere negociar hasta que no se retiren de la puerta, a lo que los trabajadores se niegan y exigen sus legítimos salarios. Entre unas cosas y otras los compañeros llevan cinco meses sin cobrar por lo que su situación económica es alarmante.

A propuesta de la Agrupación de Alcalá de Henares, y con el visto bueno de l@s trabajador@s de la empresa y de CC OO, hemos iniciado una campaña de recogida de alimentos para que los compañeros puedan seguir las reivindicaciones.

El punto de recepción de alimentos es el local del PCE de Alcalá de Henares,
(c/Ronda de Pescadería, nº10) de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:30 h.

Por todo ello, desde el PCM enviamos en nombre de l@s comunistas nuestra solidaridad con l@s compañer@s de Creaciones en Metal y pedimos a la Consejería de Empleo que no apruebe ningún ERE que deje en la calle a es as 42 familias que tanto están luchando por lo que otros cacarean, el empleo.

Salud y mucho ánimo, compañer@s
¡Viva la lucha de la clase obrera!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles