Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aminetu Haidar


La Dimensión de Aminatou Haidar


Partido Comunista de Castilla La Mancha / 03 dic 09

La determinación que está demostrando “La Pasionaria del Sáhara” por conseguir lo que es Justo, que la devuelvan a su país con su familia, está tomando una dimensión mucho más profunda de lo que los gobiernos español y marroquí habían podido imaginar; una dimensión política sobre la descolonización del Sáhara Occidental.
Los amigos del pueblo saharaui debemos tener claro que para llegar a la solución del conflicto, lo que debemos hacer es un trabajo de presión política, para que el Gobierno Español abandone la posición de pleitesía con respecto al Tirano Alauí. Una posición del todo indigna para la sociedad española, que siempre ha dado la cara por un pueblo abandonado, por los distintos gobiernos, a la suerte del desierto argelino.

Debemos seguir trabajando para los Campamentos, recogiendo alimentos y acogiendo niños de “las vacaciones en paz”, porque eso les ayuda a subsistir. Pero si de verdad queremos ayudarles, debemos trabajar para que de una vez por todas, les devuelvan su Tierra.

La Concentración en apoyo a Aminatou Haidar, del pasado miércoles en la Plaza de Zocodover, vino a recoger el sentimiento de respeto y admiración, que gran parte de la población siente hacia su lucha y la del pueblo saharaui que ella simboliza.

El PSOE de Toledo también apoyo la concentración, ¿Lo seguirá haciendo después de saber que dijo esto? “El Gobierno de Zapatero cierra los ojos ante el sufrimiento del pueblo saharaui. Con su silencio tolera las violaciones de los derechos humanos y permite que nos masacren”.

El cinismo en política suele ser muy pernicioso, si el PSOE apoya realmente la Lucha de Aminatou y del pueblo saharaui, que lo demuestre con hechos, no con poses. ¡Sáhara vencerá!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles