Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Castilla La Mancha


El VII Congreso del PC de Castilla La Mancha elige nuevo Secretario General


Secretaría Comunicación PCCM / 17 oct 09

Jorge Vega Martín será el nuevo Secretario Regional de Castilla-La Mancha, tras haber sido elegido en el VII Congreso del Partido Comunista de la región celebrado hoy en Toledo. Vega, que ha sido secretario del partido en Toledo desde el anterior Congreso, destaca como elementos fundamentales de éste “la cohesión en las líneas prioritarias y la renovación en los órganos de dirección”. Explica la necesidad de reforzar el partido como instrumento fundamental para la refundación de Izquierda Unida y el trabajo de ella en la sociedad.
En el ámbito interno el secretario regional valora la utilización y el uso de las nuevas tecnologías como elemento de participación y difusión, y en este sentido el avance que supone para el partido tener una pagina Web a la que cualquiera puede acceder en internet, “LA MANCHA ROJA”.

En representación del Comité Federal ha asistido a los debates y clausurado el Congreso José Luís Centella , Secretario Regional del Partido Comunista de Andalucía y candidato a la Secretaría General del PCE. Centella destaca la necesidad de un partido fuerte y vivo para resolver la crisis que se ceba contra los trabajadores. Centella ha hecho un llamamiento a los sindicalistas para que incidan en la política y en la necesidad que existe de recuperar la batalla ideológica de los valores de izquierda. Además ha expresado una vez más la necesidad de cambio de modelo productivo como prioridad para salvar la crisis apostando desde lo público: creación de una banca pública y empresas públicas motores de redistribución de riqueza.

A este Congreso asistió como invitado Daniel Martínez, coordinador regional de IU en la comunidad, quien ha enfatizado que “el PCE e IU están en el mismo proyecto por lo que es necesario el trabajo conjunto de todos”. Martínez ha enfatizado una vez más la necesidad de una fiscalidad progresiva por la que viene abogando IU y ha vuelto a explicar las razones por las que Izquierda Unida no firmo el Pacto por Castilla-La Mancha. Un acuerdo que se califica como carente de contenidos que permitan salir de la crisis y mucho menos sentar las bases del cambio de modelo productivo, tan necesario en esta región.

El Congreso ha apostado por la paz y la solidaridad internacional como ejes fundamentales en la lucha por los derechos humanos. Por ello en una de sus resoluciones se reitera al Gobierno para que retire la tropas de Afganistán . Así mismo, valora el ejemplo de la revolución Cubana que continua exportando solidaridad y ayuda en un mundo donde lo que otros exportan son guerras.

Otra de sus resoluciones muestra el reconocimiento y apoyo en la lucha del Ayuntamiento de Seseña frente a la especulación urbanística.

A su vez se eligieron en el Congreso los 13 delegados/as que asistirán en representación de la región al XVIII Congreso Federal del PCE previsto para los días 6, 7 y 8 de noviembre.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles