Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Movilízate, que no te hagan pagar la crisis


Felipe Alcaraz: "El gobierno debe prohibir los ERE a empresas con beneficios"


Agrupación del PCE de Alcalá de Henares / 29 jun 09

FELIPE ALCARAZ, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL PCE, ESTUVO EN ALCALÁ DE HENARES JUNTO A DELEGADOS SINDICALES DE ROCA, IVECO Y ELECTROLUX EN UN ACTO CONTRA LOS ERE Y POR LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

Felipe Alcaraz criticó la falta de coherencia del PSOE, un partido que ya en muy poco se diferencia del PP, el cual permite ERE a empresas con beneficios y financia a la banca privada con dinero público. El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España apuesta por la creación de una banca pública del Estado.

"Según datos oficiales, España es el país de la OCDE donde la explotación, la precariedad y la siniestralidad laboral son más salvajes. No es lógico que vivamos esta situación de paz social, que es una estrategia fallida, sino que debemos dar la batalla con la movilización". "Seria positivo y sobran argumentos para que los sindicatos convoquen la huelga general" dijo Felipe Alcaraz

Delegados sindicales de empresas en conflicto en el corredor del Henares dieron su visión sobre la situación que sufrimos los trabajadores.

Enrique Ruiz, delegado en Electrolux de CCOO, remarcó la necesidad de tratar el problema de un modo global, no de una forma individualizada en cada empresa, pues la postura de la patronal es casi idéntica en cada conflicto. Insistió en que la movilización de los trabajadores en defensa de sus derechos laborales debe ser mucho más contundente de lo que ha sido hasta ahora.

Roberto Gaméz, delegado en Roca de CCOO, apunto que los trabajadores han de participar activamente en el sindicato. Del mismo modo, criticó que se acepten ERE a empresas con beneficios.

Julian Martinez, delegado en IVECO de CGT, hizo un llamamiento a la huelga general y a la defensa de los intereses de los trabajadores desde la coherencia sindical, la cual brilla por su ausencia en las cúpulas de los sindicatos mayoritarios.

En el debate abierto posterior, desde la sala se hicieron llamamientos a la unidad sindical, a la huelga general y al fortalecimiento del PCE. Así como se criticó las políticas de derechas del PSOE, como la no subida de impuestos a las grandes fortunas, la supresión del impuesto del patrimonio, el abaratamiento del despido en los contratos de fomento del empleo, la no derogación de leyes que legalizan la privatización de los servicios públicos ( 15/97, LOE, Plan Bolonia..)

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles