Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Concentración contra el G-20 del 28 de marzo


Crónica de la concentración en León contra la crisis


Partido Comunista de León / 28 mar 09

La concentración celebrada hoy sábado 28 de marzo contra la crisis en León ha reunido a representates y miembros de diferentes colectivos y organizaciones convocantes. El PCE de León estuvo presente, junto con Juventudes Comunistas de León. Esta concentración fue convocada por el Movimiento frente a la crisis, con motivo de el llamamiento internacional para protestar contra el G20. Durante los últimos años han ido creciendo las desigualdades sociales, las contradicciones del actual modelo energético, las amenazas del cambio climático, la crisis alimentaria mundial y el aumento de la pobreza extrema y el hambre. En este marco, estamos viviendo
una de las crisis más graves y profundas, de carácter mundial, que ha
conocido el capitalismo en toda su historia. Su origen está en que bancos y
grandes empresas han estado enriqueciéndose a manos llenas a costa de
precarizar el empleo, bajar los salarios, privatizar empresas y servicios
públicos, de especular con la vivienda y las finanzas. En el Estado español el paro se acerca ya a 4 millones (33.500 en la provincia de León, de los que el 50% han perdido su prestación por desempleo); en muchos hogares españoles nadie tiene trabajo; más de un millón de parados no tiene subsidio. Nuevos ERE, y no renovación de contratos provocan el despido de 6.000 trabajadores/as diarios. Además, el Gobierno español compromete 150000 millones de euros de dinero público con la banca y regala a la patronal reducciones de sus cotizaciones a la SS, de sus impuestos de sociedades y de patrimonio. Con todo ello, banqueros y empresarios insisten en reclamar más reformas laborales que abaraten el despido y flexibilicen la contratación. Esto es inadmisible. Como trabajadores y trabajadoras queremos que las medidas que se adopten den soluciones a los problemas de los más débiles y generen una amplia transformación sociopolítica.

Exigimos:

- Prestación indefinida por desempleo hasta nuevo empleo.

- Aumento del salario mínimo y 35 horas semanales de trabajo.

- Moratoria indefinida de las hipotecas y de deudas con entes públicos para todos los parados.

- Ni un Expediente más de Regulación de Empleo.

- No a las privatizaciones de servicios públicos –sanidad, educación (Plan Bolonia), transporte, agua- y reversión de las ya realizadas.

- Que la ayuda a los Ayuntamientos para obra pública se destine a hospitales, escuelas, transporte y servicios de dependencia.

- No más detenciones indiscriminadas de inmigrantes(retirada de la “Directiva de la vergüenza”).

- No más dinero público a la banca y las multinacionales.

- Nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos.

¡La crisis que la paguen los capitalistas!

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles