Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Sevilla


Los mineros de Boliden se encadenan al Parlamento andaluz


PCA Sevilla / 06 mar 09

Cuando faltaban quince minutos para las 10 de la mañana, los 73 mineros de Boliden que acampan frente al Parlamento Andaluz, han cruzado la carretera para atarse con cadenas a las puertas del parlamento para exigir el cumplimiento de los acuerdos que firmaron con la Junta de Andalucía y que esta incumple.

Los mineros de Boliden, que llevan acampados 12 días frente al Parlamento Andaluz, en la mediana de la calle Doctor Fedriani, han continuado hoy con sus protestas para que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos firmados en noviembre de 2007. El pasado mes de diciembre, la empresa pública Egmasa despidió a los 73 mineros de Boliden, sin embargo, no fueron recolocados, tal y como establecía el acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía y los representantes sindicales.

Hasta el momento, los mineros no han tenido problemas con las fuerzas de seguridad, a las doce de la mañana, eran dos las furgonetas de la Policía Autonómica Andaluza las que custodiaban el lugar, mientras los trabajadores seguían encadenados.

Apoyo de Izquierda Unida

El pleno de la diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad una moción de IU en apoyo a los ex mineros de Boliden, punto en el que el gobierno provincial ha anunciado que se reunirá “de inmediato” con los portavoces de todos los grupos en la Diputación y representantes de UGT, CCOO y las delegaciones de Innovación y de Empleo de la Junta para “tratar de resolver la situación” que vive este colectivo.

Huelga de hambre a partir del lunes

Juan José Fernández ha explicado a los medios de comunicación presentes que, el próximo lunes a las 9:30 horas, los mineros iniciaran una huelga de hambre en el campamento instalado frente al Parlamento Andaluz o en dependencias del sindicato.

[+] Más Información en este enlace

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles