Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Castilla La Mancha


Comunicado del PCE-PCCM sobre la situación de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha


Partido Comunista de Castilla la Mancha / 06 mar 09

Ante la actual situación que atraviesa Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha debida a la deficiente gestión realizada en estos últimos años por parte de los Órganos de Dirección, y en aras a la mayor transparencia democrática, el PCE-PCCM, desea introducir las siguientes cuestiones;

- Paralización de la fusión que en la actualidad se está desarrollando con UNICAJA.
- Intervención del Fiscal y Banco de España para determinar la actual situación en cuanto al déficit; se analice los motivos que han conducido a la perdida de entre 1.000 y 4.000 millones de euros; y que ésta se haga pública.
- Destitución finalmente del Presidente y del actual Consejo de Administración.
- Depuración de las responsabilidades civiles y penales de sus actuales directivos.
- Tener como principales objetivos, en cualquier actuación que se emprenda, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la garantía a los pequeños y medianos impositores de la entidad.
- Depuración de responsabilidades del actual Gobierno Autonómico, si la hubiere.
- Creación a nivel de Estado de una Banca Pública, aprovechando la situación creada.

Situaciones como ésta, creadas por Caja Castilla-La Mancha, nos refuerza en nuestra reivindicación de la necesidad de crear una Banca Pública Estatal. Esta Banca debe dirigirse a potenciar la economía real y no la financiera como hasta ahora se ha hecho, y cuyos principales beneficiados sean trabajadores, autónomos y pequeñas empresas, que actualmente se encuentran absolutamente desprotegidos, siendo víctimas de los excesos cometidos por los especuladores financieros.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles