Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

PCE Salamanca


Carta del PCE-Salamanca a los militantes del PCE de todo el Estado


Comité Provincial PCE Salamanca / 24 feb 09

A todos los Comités de Federación, Provinciales o de Agrupación del Partido Comunista de España

Salamanca 24 de febrero de 2.009


Estimados camaradas y amigos:

Como con seguridad conoceréis, desde mediados de 2.005, la dirección regional de Izquierda Unida de Castilla y León, en colaboración con las personas que hoy ostentan las principales responsabilidades de Izquierda Unida de Salamanca, vienen negando la condición de adscritos a Izquierda Unida a varias decenas de militantes del PCE de Salamanca por, según carta dirigida en su día a la mayoría de ellos "no compartir los principios de Izquierda Unida".

Esta situación manifiestamente injusta nos condujo en su día a acordar en un pleno de militantes del PCE de Salamanca, la conveniencia de iniciar los procesos judiciales necesarios para lograr que los Tribunales de Justicia reconociesen a los compañeros su derecho a participar con plenos derechos en Izquierda Unida de Salamanca.

Por desgracia los Juzgados de Salamanca no nos han dado la razón y como consecuencia de ello ha condenado a estos camaradas en costas. Contra dicha decisión, que evidentemente no podemos compartir, tanto los directamente implicados como los órganos del PCE de Salamanca hemos tomado la decisión de plantear un recurso ante el Tribunal Supremo, convencidos de que tenemos razón y de que Izquierda Unida ha vulnerado los derechos fundamentales de estos compañeros a la vez de incumplir sus propios estatutos.

Como es evidente, aunque estamos convencidos de que en justicia tenemos razón, puede ocurrir que finalmente la Sentencia que ponga fin a este procedimiento sea desfavorable a nuestros compañeros y por ello que éstos tengan que hacer frente desde su bolsillo personal a los costes judiciales que el procedimiento judicial traiga consigo, costes que evidentemente serán importantes al haber llegado el contencioso a todas las instancias judiciales que nos ha sido posible.

Por ello, desde el Comité Provincial del PCE de Salamanca venimos a pedir, a través de todos los Comités del Partido, la solidaridad de todos los camaradas del Estado con estos camaradas salmantinos que llevan luchando casi cuatro años para que se les reconozca sus derechos en Izquierda Unida, a fin de que entre todos hagamos frente a estos gastos, cada uno en la medida de sus posibilidades. Para ello, desde el Comité Provincial del PCE de Salamanca hemos abierto una cuenta corriente en el Banco Santander para recoger las aportaciones que podáis hacer para tal fin. Dicha cuenta, que está abierta a nombre del Secretario Provincial del PCE de Salamanca, Angel García Sánchez y el responsable provincial de finanzas José Luis Frechilla, es la siguiente:
Entidad:0049 Oficina:5290 DC:28 Número de Cuenta:2195124432

Para cualquier duda o aclaración que necesitéis podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico pce-salamanca@hotmail.com Evidentemente, si finalmente la decisión de los Tribunales nos es favorable, serán devueltas las cantidades que se hayan aportado. Sin más, esperando que déis la mayor publicidad posible a esta carta entre los militantes y simpatizantes del PCE de vuestro ámbito, recibid un saludo y en nombre de todos y todas, muchas gracias por vuestro apoyo.

Vicencio Gómez Méndez, Secretario de Organización PCE-Salamanca

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles