Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Salamanca


Se celebraron en Salamanca Jornadas del PCE-Salamanca sobre Medios de Comunicación e Información Alternativa


PCE Salamanca / 20 feb 09

El Grupo de Trabajo de Solidaridad Internacional y Globalización de la Agrupación Provincial de Salamanca del PCE organizó unas Jornadas sobre Medios de Comunicación e Información alternativa los días 18 y 19 de febrero.

En la mesa redonda “Represión y manipulación en los medios de comunicación masivos, el excorresponsal de TVE en Colombia, México y Cuba José Manuel Martín Medem criticó que el PSOE y el PP han mantenido una constante batalla contra la información fidedigna y señaló respecto al ERE de RTVE que "si fuera el PP quien lo hubiera hecho habríamos quemado Torrespaña". Javier Couso, hermano del cámara de Telecinco asesinado por un misil estadounidense en Iraq, analizó la manipulación informativa en el periodismo de guerra y explicó los códigos de comunicación manejados por la OTAN. Carlos Martínez explicó las bases del proyecto de Rebelión.org, basado en la total independencia, lo que le lleva a estar en el punto de mira de muchos medios, como el buscador Google o la enciclopedia Wikipedia.

En la segunda mesa redonda, titulada “Otra información es posible”, el Director de Mundo Obrero y Secretario de Comunicación del PCE Ginés Fernández comenzó tratando cómo los grandes medios de comunicación cumplen un papel fundamental de apoyo a las instituciones políticas del capitalismo, especialmente en este momento de crisis económica. José Manzanedo explicó el cometido de Cubainformacion.tv, proyecto surgido para romper el cerco mediático creado en torno a la realidad cubana, cerco basado en formas de distorsión como la descontextualización, las comparaciones con el status de vida europeo, o el uso de terminología con connotaciones negativas. Sara Ruano explicó el proyecto de Radio Oasis, una radio comunitaria cuyo objetivo es dar voz al barrio de una forma libre, y ofrecer información que a pesar de ser cercana en ocasiones es muy desconocida. Finalmente Javier Parra, director de La República, trató acerca de este diario, un medio de comunicación que centra su actividad en ser la voz de los movimientos a favor de la III República.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles