Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Contra la crisis, ¡MOVILIZATE!


El Partido Comunista de España apoya la manifestación convocada para el 1 de febrero por IULV-CA


Partido Comunista de Andalucía / 31 ene 09

El Partido Comunista de Andalucía denuncia que asistimos a una de las crisis más duras que ha sufrido nuestra comunidad, donde se unen descenso del consumo con una crisis financiera de magnitudes desorbitadas y una degradación del medio ambiente. Esta crisis no es fruto de un desastre natural, sino que tiene sus causas en las políticas desarrolladas por la Junta de Andalucía, que han buscado el enriquecimiento rápido y fácil basado en el pelotazo urbanístico, en lugar de plantear el desarrollo de una economía productiva y de alcance social.

Frente a esta crisis denunciamos los intentos de buscar una salida mediante soluciones reaccionarias con medidas que, como exponen los bancos suizos, reduzcan un 25% los costes laborales, amplíen los años de cotización de 15 a 25 para obtener derecho a pensión de jubilación, o se implante el despido libre y gratuito como pretenden algunos sectores empresariales.

Desde el PCA se considera que sólo con una gran movilización, en la que se incorporen los trabajadores, los estudiantes, las clases populares, orientaremos la salida de la crisis para que la paguen los especuladores, los financieros y aquellos verdaderos responsables de la misma ya que no deben ser los trabajadores quienes paguen los efectos devastadores de la crisis económica, cuando no han sido en absoluto responsables de la misma. Por ello el Partido Comunista de Andalucía hace un llamamiento a la participación en la manifestación convocada por Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía para el próximo 1 de febrero.

Hay otra salida. Por ello el Partido Comunista de Andalucía señala entre los objetivos de esta movilización, junto a la defensa del empleo, la creación de una banca pública, la extensión de la renta básica, la prolongación de las prestaciones por desempleo, la creación de un fondo de solidaridad para el pago de hipotecas, la extensión de la economía social, y la puesta en marcha de una política agroalimentaria justa que permita una soberanía alimentaria y un mejor aprovechamiento de las riquezas de nuestra tierra.

Es evidente que las consecuencias sociopolíticas que se deriven de esta crisis dependerán de las fuerzas políticas y sociales que se movilicen y de su capacidad para aprovechar la coyuntura actual y plantear soluciones que permitan a los trabajadores y trabajadoras avanzar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Para ello, el Partido Comunista de Andalucía va a poner todo su esfuerzo en unir desde el ámbito local al internacional, a todas las fuerzas que luchan por construir un orden económico nuevo basado en el socialismo como salida a la actual crisis capitalista.

Por último, el PCA entiende la manifestación del 1 de febrero como el inicio de un proceso, en el que estamos solamente en la fase de arranque, y que tendrá su continuidad en todo un calendario -con el 8 de marzo-, con la feminización de la pobreza -el 14 de abril-, día de la República o el 1 de mayo, desde el convencimiento de que si esto no cambia será necesario una Huelga General.

José Luis Centella
Secretario General PCA

Jorge Grela Leira
Resp. Organización PCA

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles