Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Contra la crisis, ¡MOVILIZATE!


El PCE el solidariza con los trabajadores de Sitel despedidos y muestra su rechazo ante la vergonzosa actuación de la empresa y el silencio de los gobiernos regionales y central


Comité Provincial de Valladolid del Partido Comunista de Castilla León / 30 ene 09

El Partido Comunista de Valladolid quiere mostrar su total solidaridad con los más de 250 trabajadores que han sido despedidos por Telemarketing Sitel, además de dar su apoyo al Comité de Empresa y sindicatos que han apoyado a los empleados. En ese sentido, el PCE llama a participar a la ciudadanía vallisoletana en los actos de protesta que se vayan a convocar, como el de esta misma mañana en la plaza Fuente Dorada,

Una vez más, Castilla y León, y más concretamente Valladolid, sufre los efectos de la deslocalización industrial en empresas que tienen beneficios y que han sido puestas como ejemplo por parte de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central en numerosas ocasiones. En este caso, ONO, que anunció el pasado año beneficios operativos de 642 millones de euros en el ejercicio de 2007, da la espalda a la ciudadanía vallisoletana cerrando una subcontrata, dejando en la calle a más de 250 trabajadores y llevándose esa carga a otros países, sin contar la labor realizada por esas personas ni los beneficios económicos que han sacado de las políticas regionales y nacionales.

Ante esta vergonzosa actuación, tanto Junta como Gobierno dan la callada por respuesta. Más aún, como en el caso del consejero Tomás Villanueva animan a las empresas asentadas en nuestra Comunidad Autónoma a abrir fábricas en otros países como Marruecos, obligando a los habitantes de nuestra provincia y autonomía a tener que volver a emigrar a otros lugares. No olvidemos que el número de parados alcanza ya en Valladolid los 26.000, según los últimos datos de la EPA, cifra que seguirá creciendo si no se realizan políticas acordes con los tiempos difíciles que viven los trabajadores.

Por último, el Partido Comunista de Valladolid quiere denunciar la forma en la que los trabajadores de Sitel se han enterado del despido y como han sido ‘escoltados’ por vigilantes privados para que firmen el finiquito. ¿Dónde están los derechos laborales? ¿Quién vela porque no sean pisoteados por aquellos que ven en el trabajador únicamente una forma de sacar dinero fácil y rápido para su único disfrute?

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles