Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Frente a la crisis, ¡MOVILIZATE!


Miles de andaluces se manifiestan en Sevilla contra la crisis, convocados por Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía


Partido Comunista de Andalucía / 01 feb 09

Unas 15.000 personas secundaron, a pesar del temporal e lluvia y viento, la convocatoria realizada por IULV-CA en Sevilla en defensa del empleo y contra la política del Gobierno andaluz.

Encabezada por el coordinador general de IU, Cayo Lara, los asistentes a la manifestación tuvieron que soportar una intensa lluvia durante el recorrido. En la manifestación estuvieron presentes un total de 120 autobuses que partían de las distintas provincias andaluzas y uno procedente de Extremadura.

En primera línea de la movilización y portando una pancarta en la que podía leerse 'IULV-CA frente a la crisis y en defensa del empleo', se encontraban además de Lara, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, el eurodiputado Willy Meyer, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, los parlamentarios andaluces Juan Manuel Sánchez Gordillo y Pedro Vaquero o el Secretario General del PCA, José Luis Centella, entre otros, la pancarta del PCA estaba encabezada por el Presidente Ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz y los secretarios de las ocho provincias andaluzas.

Los asistentes a la manifestación, quienes portaban numerosas pancartas con mensajes en contra del Gobierno andaluz y banderas con el símbolo de IU y los colores republicanos, corearon frases como: 'Aunque la izquierda se moje, no se encoge', 'La crisis que la paguen los capitalistas', 'Aquí está la izquierda de verdad', 'Si esto sigue igual huelga general'.

A la manifestación también acudieron representantes de empresas en situación de crisis y con expedientes de regulación de empleo sobre la mesa. Entre ellas, Despiece del mueble (Sevilla), Roca (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), Cerámicas Bellavista (Dos Hermanas, Sevilla), Boliden (Aznalcóllar, Sevilla) o Delphi (Cádiz).

En la manifestación Cayo Lara, aseguró que la manifestación era un «acto de rebeldía» y una «protesta masiva» ante la cifra de cuatro millones de trabajadores en paro que se alcanzarán a final de 2009 en España, «con el porcentaje más alto en Andalucía». «Este es el preámbulo de lo que va a ser una gran movilización a nivel del Estado y que si los sindicatos quieren concluirá con una huelga general, algo que depende de ellos», Cayo Lara, también censuro la forma en la que el Gobierno está actuando. «Le ha comprado activos a los banqueros pagar sus agujeros, olvidándose de las pymes, los autónomos y los trabajadores que cada día van al paro». En definitiva para el Coordinador de IU «Aquí empieza hoy el trabajo de IU hacia el socialismo del siglo XXI, que continuará con más de 1.000 actos en toda España», manifestó.

El Coordinador Andaluz de IULV.-CA, Diego Valderas, indicó que su formación hará 400 actos de protesta en Andalucía, abogó por conceder ayudas «a las miles de familias humildes que son víctimas de esta crisis, cuando los culpables son otros». «Hoy damos el primer paso y no vamos a parar hasta conseguir los objetivos de un plan de carácter alternativo que en unos días presentará IU federal, que busca situar a nuestra economía en el terreno de la solidaridad».

En el mismo sentido para el Secretario General del PCA, José L. Centella, el PCA señala entre los objetivos de esta movilización junto a la defensa del empelo, la creación de una banca publica la extensión de la renta básica, la prolongaron de las prestaciones por desempleo, la creación de un fondo de solidaridad para el pago de hipotecas, la extensión de la económica social, y la puesta en marcha de una política agroalimentaria justa que permita una soberanía alimentaria y un mejor aprovechamiento de las riquezas de nuestra tierra.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles