Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Aragón


El PCA-PCE y la UJCE-Aragón denuncian el carácter neoliberal de los presupuestos del ayuntamiento de Zaragoza


Comisión Permanente PCA/PCE y Comisión Política UJCE-Aragón / 30 ene 09

El Partido Comunista de España en Aragón (PCA-PCE) y la UJCE Aragón, consideran que la propuesta de presupuestos para 2009 del Ayuntamiento de Zaragoza refleja el carácter netamente neoliberal de quienes la lanzan, PSOE y PAR, así como la falta de voluntad de potenciar una auténtica Democracia Participativa.

Ahora toca pagar. Los trabajadores y trabajadoras vamos a pagar los desmanes de una EXPO hecha a medida de constructores y especuladores, las deudas contraídas para mantener a la ciudadanía en una ilusión de progreso, los despilfarros de una clase política más preocupada por mesas y sillas que por el contenido de la política que se hace en esta ciudad.

Esta propuesta de presupuestos es lo que es: la de un Gobierno neoliberal, la de un Gobierno que es de centro-derecha. Aumentos en gastos discutibles, como cargos de confianza y nuevas Consejerías y recortes en las propuestas más sociales, medio ambiente y en fomento del empleo. Ni siquiera se da respuesta al acuerdo del Pleno Municipal de aumentar un 5% determinadas partidas sociales.

En tiempos de crisis económica, con más de tres millones de parados y EREs cada día, no se ayuda a la juventud, al inmigrante, a la mujer, desincentivando con estos presupuestos la creación de empleo estable, con bases sólidas. Se recorta en todos los aspectos que pudieran haberle dado una pátina de progresividad a las cuentas municipales.

Analizados los presupuestos que se van a votar el 4 de febrero, en las condiciones actuales, ya imposibles de modificar antes de dicha votación, el PCA-PCE considera estos presupuestos conservadores como consolidadores del modelo de desarrollo que nos ha llevado a la ruina económica y que va a descapitalizar al tejido social de Zaragoza, y como imposibles de ser apoyados.

Por último, el PCA-PCE lamenta que los Organismos Municipales, no faciliten los cauces de debate y enriquecimiento del Presupuesto que hagan posible una auténtica participación ciudadana. Esto es responsabilidad del Equipo de Gobierno Municipal y de sus interlocutores ante la ciudadanía.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles