Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Palestina


Más de un centenar de personas se concentran en León para mostrar su más enérgico y contundente rechazo a la actuación de ISRAEL con Palestina


Partido Comunista de León / 30 dic 08

En el día de hoy más de un centenar de personas se han concentrado a las 19 horas en la Plaza de Botines de León para mostrar su más enérgico y contundente rechazo a la actuación de ISRAEL con Palestina. Tanto los bombardeos de Israel que causan una muerte violenta como la muerte lenta a a que tienen sometido al pueblo de Gaza, a toda la población civil de Gaza, que mueren por falta de atención medica, hambre y desesperación, impidiendo el paso de alimentos, medicinas, ayuda humanitaria.
Israel esta cometiendo terrorismo de Estado con el apoyo de Estados Unidos y el silencio cómplice de los Gobiernos Europeos.

ISRAEL HA PERDIDO LA CONCIENCIA.

EXIGIMOS A NUESTRO GOBIERNO CENTRAL QUE NO MANTENGA RELACIONES CON ISRAEL.

EXIGIMOS UNA CONDENA A UN GOBIERNO QUE PARA GANAR LAS ELECCIONES NO DUDA EN BOMBARDEAR EL PAIS QUE TIENE OCUPADO

ESTADOS UNIDOS ES COORESPONSABLE CON ISRAEL DEL GENOCIDIO PALESTINO POR EL APOYO DIPLOMATICO Y ECONOMICO QUE DA A ESTE PAIS




Durante la concentracion se leyeron dos manifiestos. Uno de ellos eran reflexiones de Eduardo Galeano sobre este tema



¡HASTA CUANDO?

Eduardo galeano

Israel bombardea Palestina. La impunidad podría resultar asombrosa si no fuera costumbre

¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los EE.UU.?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal.

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas, no menos de la mitad. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos?

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles