Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Esquerra Unida País Valencià


EUPV califica de impresentable que el Bloc pretenda abrir un expediente informativo a Gloria Marcos


Gabinete de prensa de EUPV / 03 jul

La dirección de EUPV anuncia que cualquiera actuación contra Marcos “es una actuación contra toda EUPV. Es muy grave que un partido minoritario dentro de la coalición de Compromís se aproveche de la unión con dos tránsfugas para intentar expedientar sin motivos a una diputada de EUPV. Y que además sea la propia secretaría de organización del Bloc quien anuncie esta actuación. Es totalmente indecoroso”, afirma la portavoz de la comisión permanente de EUPV, Marga Sanz.

Sanz manifiesta que las pretensiones del Bloc “son las de silenciar nuestra voz, anularnos y quedarse con nuestro electorado. Y eso no va a ocurrir porque no vamos a consentirlo”, asegura. “El ataque a Gloria Marcos es a toda EUPV, y la decisión de abrirle un expediente es una actuación sin precedentes, que busca la personalización y que además supone un incumplimiento gravísimo de la coalición de Compromís”.

Sanz critica el actitud del Bloc, “totalmente hipócrita, y a los hechos nos remitimos: llevan meses hablando de diálogo y consenso, pero siempre de cara a la galería, porque ahora imponen un reglamento punitivo y antidemocrático. Un reglamento que no se puede homologar a ningún otro grupo parlamentario, tal y como ellos dicen, porque Compromís no es un partido, sino una coalición. Este reglamento es sencillamente un instrumento para atacar a EUPV y a los suyos”.

Para EUPV desde el inicio de la legislatura, “el Bloc ha intentado, con el apoyo de las dos tránsfugas, generar una realidad política basada simplemente en una coyuntural mayoría aritmética dentro del grupo parlamentario”, manifiesta Sanz.

Campaña Electoral
Por otro lado, el secretario de organización de EUPV, Ricardo Sixto, también ha asegurado que la presentación de una demanda de conciliación en los juzgados contra el Bloc por el impago de los gastos electorales, ha sido ineludible: “no hemos tenido otro remedio que llevar al Bloc a los tribunales. Cada vez que hemos intentado reunirnos con ellos para hablar de lo que no han pagado de la campaña, o bien no han acudido o cuando lo han hecho, simplemente no han tenido la voluntad política de solucionar la situación”, explica Sixto.

El secretario de organización acusa a Pepa Chesa (Bloc) “de intoxicar a la opinión pública, porque está mezclando los temas económicos de la campaña electoral con los del grupo parlamentario. La demanda de conciliación es por la deuda de la campaña, y nada tiene que ver con la reunión del 29 de mayo de la comisión política de Compromís, donde se dieron los 15 días para aclarar las cuentas económicas del grupo parlamentario”.

Según apunta Sixto, “EUPV se hizo cargo de todo el gasto electoral de la precampaña y la campaña electoral, y ninguno de los partidos de la coalición han desembolsada ninguna cantidad económica. En concreto, el Bloc debe a EUPV 22.000 desde hace más de un año”. Además de esta situación económica, Sixto añade que en el caso del grupo parlamentario, “el Bloc aún debe justificar los 230.000 euros que lleva gastados desde el inicio de la legislatura, y de los cuales EUPV no sabe nada, ni a qué, ni a quien los han destinado”.

Valencia, a 25 de junio de 2008

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles