Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Esquerra Unida País Valencià


La comisión permanente de EUPV denuncia la imposición por parte del Bloc e Iniciativa de un reglamento antidemocrático.


Gabinete de Prensa de EUPV / 03 jul

La comisión permanente de EUPV ha aprobado por unanimidad manifestar su apoyo más absoluto a sus diputados autonómicos, Gloria Marcos, Lluís Torró y Marina Albiol, y denunciar públicamente la imposición de un reglamento antidemocrático por parte de los dos diputados del Bloc y de las dos diputadas escindidas de Esquerra Unida.

Marga Sanz, responsable de política institucional de EUPV, considera que con este reglamento "se pretende silenciar a la tercera fuerza política del País Valenciano y arrinconar a los tres diputados que encabezaron las listas autonómicas en función de un acuerdo de coalición que no ha sido respetado en ningún momento por parte de aquellos que solo se han servido de él para sus intereses personales y partidistas". Sanz acuerda que la mayoría numérica de diputados “que quiere imponer una especia de Omertà en el seno del grupo, no responde a una mayoría política sino que se basa en el transfuguismo que ha alterado la composición del grupo parlamentario Compromís".

La dirigente de EUPV cree que ha quedado “en evidencia la diferencia entre los dichos y los hechos por parte de los representantes del Bloc e Iniciativa, qué hablan de "pluralidad enriquecedora" y de "voluntad de llegar a un acuerdo" al mismo tiempo que imponen un reglamento por vía de urgencia sin atender a las propuestas de Esquerra Unida y, aún más grave, desvinculándose totalmente del programa electoral que firmaron y presentar ante la ciudadanía. En ese sentido, podemos hablar con toda rotundidad de un fraude al electorado, que ha sido engañado, y de un intento de silenciar la voz de EUPV, quien siempre ha respetado el programa de Compromís", manifiesta la portavoz de la comisión permanente. Sanz además afirma que desde EUPV “seguiremos defendiendo el programa y asumiendo nuestros compromisos, como siempre".

La comisión permanente de EUPV exigirá al grupo parlamentario de Compromís con la mayor brevedad posible, la copia literal del reglamento aprobado y estudiará las medidas políticas y legales a llevar a cabo contra este "ataque a los diputados y a la organización a la que representan, así como a los 200.000 votantes que dieron apoyo a las candidaturas que ellos encabezaban", añade Sanz.

Desde la comisión permanente de EUPV además se ha instado a los tres diputados, Albiol, Torró y Marcos, a “seguir por el mismo camino y a continuar trabajando como hasta ahora, con coherencia y esfuerzo”.


Valencia, a 24 de junio de 2008

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles