Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Obituario


Fallece el camarada Enrique González Alvarez, ex-Secretario General del PCE-EPK y ex-Coordinador de Ezker Batua


PCE-EPK / 18 may 08

El Partido Comunista de Euskadi y Ezker Batua se despidieron ayer, en un acto político y muy emotivo, del camarada Enrique González que fuera Secretario General del PCE-EPK y Coordinador de Ezker Batua. En el acto intervinieron los camaradas Julio Anguita, Pedro Santiesteban, Juan M. Tomasena, Javier Madrazo e Isabel Salud.

Enrique falleció el pasado viernes en Santurtzi, a la edad de 66 años. Vivió hasta los 15 años en Uzbekistan después de que su familia tuvieran que exiliarse para evitar la represión franquista, ya que su padre fue dirigente del PCE, el famoso “comandante dinamita” Al volver a España, junto con su familia, se incorporó de inmediato a las filas de la juventud comunista, en Bizkaia y luchó en la clandestinidad contra la Dictadura.

Se puso al frente de las Comisiones Obreras en Bizkaia tras la detención y posterior encarcelamiento de su dirección. Fue nombrado Secretario General del PCE-EPK en 1986 y Coordinador General de Ezker Batua en 1991. Posteriormente ejerció de concejal en el Ayuntamiento de Santurtzi.

En el acto de homenaje se destacó “su incansable lucha contra la Dictadura y por la mejora de las condiciones del conjunto de la clase obrera a lo largo de su vida, de forma generosa, desinteresada y guiado, siempre, por su afán de justicia y libertad”.

El camarada Enrique nos ha dejado muchas enseñanzas. Para él la “organización y la unidad de acción” eran elementos fundamentales del Partido. La “palabra y el debate”, sus herramientas preferidas para convencer a sus camaradas, compañeros y compañeras. La “pluralidad de ideas” un tesoro a preservar que asumía de forma natural. El mantenimiento “de las formas” en la discusión una constante de su forma de actuar.

Se sentía satisfecho de su paso por la vida por haber sido útil a los demás, por haber contribuido con su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Entendía la política como aquella actividad que debía estar única y exclusivamente al servicio del colectivo.

Así fue y vivió Enrique González. Gracias, camaradas, estarás siempre en nuestra memoria.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles