Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Resolución de la Comisión Permanente del PCE-EPK


Sobre la construcción europea y las elecciones del próximo mes de junio


Partido Comunista de Euskadi / 27 abr 04

La Comisión Permanente del Partido Comunista de Euskadi-EPK reunida el 27 de abril ante la resolución aprobada por el Comité Federal del PCE el pasado 24 de abril sobre la construcción europea y las elecciones del próximo mes de junio, quiere manifestar:

1º.- Mostrar su acuerdo con el contenido de la mencionada resolución que recoge de una forma clara y concisa la posición contraria del PCE al actual proyecto de texto constitucional europeo por institucionalizar los principios del neoliberalismo basados en la lógica del mercado y del capital y en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

2º.- Apoyar la constitución del Partido de la Izquierda Europea como un instrumento válido de intervención que coordine y proponga políticas alternativas y transformadoras. Una iniciativa absolutamente necesaria y urgente cuanto el capital rompe fronteras en busca de la mayor rentabilidad.

3º.- Avalar el perfil del candidato o candidata que encabezará la candidatura a las elecciones europeas, así como sumarse al reconocimiento del trabajo desarrollado por el Grupo Parlamentario de IU en el Parlamento Europeo.

4º.- Proponer que dicha candidatura sea encabezada por Salvador Jové por adecuarse al perfil establecido, además de disponer de reconocimiento y autoridad tanto pública como en el interno de la organización.

Bilbao, 27 de abril de 2004
Partido Comunista de Euskadi
Euskadiko Partidu Komunista

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles