Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Elecciones Generales 2008


Resolución del PSUC viu: Elecciones Generales 2008


Secretariat del PSUC viu / 12 mar 08

Las elecciones del pasado día 9 han cerrado un ciclo de los últimos 8 años de IU caracterizado por las crisis internas, la falta de un proyecto alternativo y una política de subordinación al PSOE. Todo ello unido a una falta de organización y a un nulo respeto a las diferentes pluralidades que componen IU.

La pérdida de 600.000 votos que ha significado quedarnos con un solo diputado es el peor resultado de toda la historia de IU, y no se puede entender sino es por las razones anteriores, sin que ello signifique obviar el proceso de bipartidismos que se está imponiendo en el conjunto del Estado.

Los resultados de ICV/EUiA, con la pérdida de 60.000 votos y un diputado, son la consecuencia de la dependencia acrítica del Gobierno de Montilla y su falta de perfil alternativo. El seguidismo en temas tan importantes como la privatización de sectores de la Sanidad Pública, el no pronunciamiento sobre las propuestas privatizadoras de la Educación planteadas en el documento de Ernest Maragall, son elementos que han despertado el rechazo de sectores históricos comprometidos con los valores de la izquierda.

Sin olvidar la nefasta gestión realizada en la *Conselleria d´Interior* o la indefinición a la hora de llevar a cabo una política más decidida y contundente con los planteamientos del movimiento ecologista.

El PSUC considera que se ha acabado un ciclo político y que en las actuales circunstancias el proyecto que dio vida IU es más necesario que nunca. Por ello hacemos un llamamiento para reconstruir el movimiento político y social desde las bases, evitando caer en los errores anteriores ni en un postllamazarismo, que sería el entierro definitivo de nuestro proyecto.

Entre todos, tenemos que hacer la reflexión y el esfuerzo para relanzar una alternativa anticapitalista, capaz de recuperar los valores y la utopía de la izquierda transformadora.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles