Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Sanidad Pública


¡Por la Sanidad Pública, contra la violencia privatizadora y contra la manipulación informativa!


Partido Comunista de Madrid / 27 feb 08

El Partido Comunista de Madrid quiere mostrar su inequívoco apoyo a los manifestantes que el pasado día 22 de febrero protestaron en Parla contra varios miembros del gobierno de Esperanza Aguirre por la privatización de la Sanidad Pública madrileña, y su rechazo ante el uso electoralista que el PP pretende hacer de un acto reivindicativo pacífico y legítimo.

El PCM denuncia además la cesión por parte Ayuntamiento de Parla de suelo y dinero público para la construcción de un Hospital de gestión privada, un hospital en el que hasta el aparcamiento es privado, con el coste adicional que ello supone para los familiares de los pacientes.

Los comunistas preguntamos: ¿Quién ejerce la violencia: quienes nos manifestamos contra la privatización de la Sanidad o quienes desmantelan los servicios públicos básicos?

Reivindicamos por lo demás el legítimo derecho a la protesta y denunciamos la peligrosa tendencia a criminalizar cualquier manifestación ciudadana que no comulgue con los intereses de los grandes grupos empresariales o mediáticos, o con los dos grandes partidos políticos que dominan el sistema. Existe el derecho, siempre que no se ejerza la violencia (cosa que en Parla no ocurrió, a pesar de las mentiras de los medios de comunicación), a gritar a un político y expresarle la oposición a su gestión, por lo menos tanto derecho como a gritar "guapa" a la princesa Leticia. Los políticos que ocupan el poder deben acostumbrarse a que no todo lo que les digan los ciudadanos sea elogioso y a que les puedan criticar en plena calle. Lo contrario es ir caminando a un régimen autoritario, del que ya nos encontramos alarmantemente cerca.

El PCM desea mostrar, por último, su rechazo ante la manipulación informativa por parte de diversos medios de comunicación, que pretenden ensuciar la imagen de los manifestantes y relacionar violencia y republicanismo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles