Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Laboral


Poliseda, ¿robo o accidente laboral camuflado?


Comité local de la Agrupación de Alcalá de Henares / 15 ene 08

Tras haber leído el articulo del Diario de Alcalá sobre la muerte del joven rumano hallado electrocutado en las antiguas instalaciones de la fábrica POLISEDA, no es incongruente hacerse las siguientes preguntas ante las declaraciones del Sr. Santiago García, director de DTO, empresa encargada del desmantelamiento del complejo industrial, declaraciones que son retomadas sin ser cuestionadas por los autores del artículo:
- ¿Cómo pueden los autores del artículo afirmar que se trata de de robo cuando la “impresión” del Director de DTO es que se trata “presuntamente” de un robo?
- ¿Acaso un ladrón se dispone a robar en pleno medio día, cuando la misma empresa de desmantelamiento esta trabajando allí, y que todo el recinto está vigilado – como lo está desde que se cerró la fábrica – 24 horas al día?
- En el caso de que estuviera robando hilo de cobre, ¿no habría estado el ladrón en posesión de maquinaria, herramientas y vehiculo apropiado para llevarse el cable?
- ¿Como pudieron los presuntos compinches localizar un extintor? Y como pudieron escapar? ¿o es que se le avisó de la llegada inminente de la policía?
- Siendo rumano el joven de 23 años que ha fallecido, ¿no se trata otra vez de relacionar inmigración con delincuencia?
- Realmente, ¿esta interesado el Sr. García, director de DTO, filial de ARMACENTRO, empresa que es ahora responsable del cierre de la “nueva” POLISEDA, en que se mire de cerca las actividades de su empresa, y sobre todo la forma con la que DTO contrata y subcontrata – al igual que todas las empresas y filiales del grupo ARMACENTRO – a sus trabajadores – muchos de ellos extranjeros? Hace algo más de un año y medio, otro trabajador de la nebulosa ARMACENTRO falleció en el nuevo recinto de la fábrica nueva de POLISEDA ¿Se investigó entonces si se estaban llevando a cabo todas las medidas de Prevención de Riesgos Laborales? ¿Por qué, según se pudo ver aquel día, abandonaron tantos trabajadores la obra antes de que llegaran las autoridades? ¿Estarían contratados conforme a la Ley? ¿O es que no interesaba que estuvieran presentes?
En el contexto actual de conflicto laboral que enfrenta los trabajadores de POLISEDA con la directiva de ARMACENTRO, es fácilmente entendible que el Sr. Santiago García este interesado en desviar la atención hacía otro punto.
Una vez más, tenemos por nuestra parte serías dudas de que el grupo ARMACENTRO este cumpliendo con la actual legislación laboral (seguridad laboral, contratación y empleo, representación sindical,..)
Desde el PCE, exigimos que se investiguen, sindical, policial y judicialmente, todos los interrogantes que se deducen del artículo de los Sres. Santos y Escudero que, según parece, no han contrastado demasiado la información dada por el Sr. García.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles