Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Izquierda Unida


Resolución del Partido Comunista de la Región de Murcia en solidaridad a EUPV y sus decisiones soberanas


Comité Regional del PCRM / 05 ene 08

Desde el Partido Comunista de la Región de Murcia queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a los compañeros de Esquerra Unida del País Valencià ante la inadmisible y antiestatutaria ingerencia de la dirección federal de IU que tienen como objetivo imponer como candidata por Valencia a la actual diputada Isaura Navarro.

El pasado 17 de Noviembre, EUPV celebró su Asamblea para elegir sus candidatos/as por las circunscripciones de Castellón, Valencia y Alicante. La Asamblea fue convocada y celebrada en tiempo y forma, cumpliendo escrupulosamente los estatutos y siendo este un ejemplar proceso democrático interno de participación de la militancia.

De 510 delegados electos, asistieron 441 (86.5%), de los cuales sólo hubo 44 votos negativos en la aprobación del reglamento (10% de los asistentes). Y los candidatos fueron elegidos con un respaldo del 72.5% de los asistentes, y 62.7% de los convocados (320 votos a favor). No hubo candidatura alternativa ni impugnación del proceso.

Siendo elegidos por la militancia los siguientes compañeros como candidatos/as a Cortes en las listas de EUPV: Antonio Montalbán por Valencia, Miguel Ángel Pavón por Alicante y Concha Amorós por Castellón.

Igualmente, la asamblea de EU dio luz verde a las candidaturas al Senado que lideran José Luís Pitarch por Valencia, Sixto Salvador por Castellón y Antonio Martín Lillo por Alicante.

EUPV ha elegido a sus candidatos/as al congreso respetando los estatutos federales, que aprueban que cada federación regule su propia normativa de elección de candidatos a Cortes, y los estatutos de EUPV, que establece que son las Asambleas de delegados las que deciden quiénes serán los candidatos.

Cabe destacar que el sector que impugna la Asamblea ha consumado en la práctica una escisión de EUPV, ya que han constituido un nuevo partido político (IPV) y han anunciado públicamente en los medios de comunicación, que presentarán una candidatura diferente de la de EUPV, encabezada por Isaura y en coalición con el Bloc, contra la voluntad ampliamente mayoritaria de la militancia y los dictámenes de la Comisión de Garantías de EUPV que avala plenamente el proceso.

Observamos con preocupación, las malas consecuencias que pueden tener para Izquierda Unida estas disputas inexplicables y tan alejadas de la realidad política valenciana que provoca la Dirección Federal de IU a tan poco tiempo de las elecciones generales, por lo que exigimos al Coordinador General, al Consejo Político Federal de IU y a sus órganos federales, que respeten escrupulosamente las decisiones adoptadas democráticamente por la Asamblea Soberana de EUPV y que sean leales al proyecto de Izquierda Unida, representado en el País Valencià por EUPV, nos sumamos a todos los compañeros/as que luchan por la defensa escrupulosa de la democracia interna y exigimos la interrupción del antiestatutario proceso de primarias lanzado por el Coordinador Ejecutivo del Área Interna, Joan Josep Nuet, cuya aprobación no ha pasado por ningún órgano.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles