Federaciones
Inicio > Federaciones >
 

Izquierda Unida


Resolución del Partido Comunista de Asturias sobre la Presidencia Federal de IU de 18 de diciembre


Partido Comunista de Asturias / 03 ene 07

La resolución adoptada el pasado 18 de diciembre por el 25% de los miembros de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, acentúa la grave situación a que la actual Dirección está llevando al proyecto político de IU concebido como movimiento político y social plural y alternativo de izquierdas.

La Presidencia Ejecutiva Federal, en un hecho sin precedentes, acuerda intervenir en el proceso democrático de la federación valenciana de IU para la elaboración de las listas electorales, en la Federación Andaluza en su proceso organizativo y en la destitución de la permanente de los compañeros Felipe Alcaraz, Manolo Monereo y Willy Meyer.

De los nueve principios estatutarios, en la reunión de la PEF del 18 de diciembre se conculcan al menos seis de ellos: el de Funcionamiento Democrático, el de Cohesión, el de Federalidad, el de Pluralismo, el de Elaboración Colectiva y el de Actuación en la Resolución de Conflictos.

La resolución rompe con el principio de federalidad consustancial a IU e ignora las normas estatutarias de que democráticamente se han dotado tanto EUPV como IU, y quiere usurpar las competencias que tiene EUPV para la elección de sus candidaturas a las Elecciones Generales, de acuerdo con sus Estatutos y protocolos, que otorgan a la Asamblea de EUPV la competencia para esta elección. Usurpa también las competencias de IU-LV-Convocatoria por Andalucía con respecto a sus censos, al singularizando arbitraria y tendenciosamente la intervención en los mismos.

La resolución rompe con el principio de pluralidad con la destitución de tres miembros de la Permanente, significativamente representativos de las diferentes posiciones que llegaron a un acuerdo en la Asamblea de IU-LV-Convocatoria por Andalucía, y con la clara voluntad de configurar un equipo monolítico de dirección en la perspectiva de las próximas Elecciones Generales.

El Partido Comunista de Asturias,a la vez que recuerda una vez más que los aludidos atropellos no son sino la continuación y extensión de las políticas represivas, contrarias al pluralismo y a la democracia, que previamente fueron ensayados en Asturias con la intervención en varias de sus organizaciones locales y la expulsión de centenares de sus militantes, desembocando en una “asamblea” regional excluyente y espuria, con el apoyo de llamazares, denuncia esta decisión de la Presidencia Federal y manifiesta que:

1º) Considera ilegítima y fraudulenta la pretendida consulta postal que amenaza con usurpar las competencias de EUPV en la elección de sus candidaturas a las Elecciones Generales.
2º) Respalda la competencia de la Federación Andaluza de IU en la confección de los censos de su ámbito y
3º) Se solidariza con los compañeros Felipe Alcaraz, Manolo Monereo y Willy Meyer que por defender sus ideas son, sectaria e injustamente, destituidos de sus funciones.

Asturias, a 3 de enero de 2008.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles